PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUDEM y CEMEX promueven la formación de una comunidad de agentes de...

UDEM y CEMEX promueven la formación de una comunidad de agentes de cambio en Monterrey

Este 10 de diciembre, Cemex, la Universidad de Monterrey (UDEM) y la iniciativa Líder Agente de Cambio (LAC) de CEMEX y Ashoka han convocado al taller: “Únete para formar una comunidad de agentes de cambio para Monterrey”.

Dicho taller reunirá un grupo selecto de actores multisectoriales representantes de empresas e instituciones como Femsa, Xignux, Frisa, Axtel, el Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León, ITESM, UANL, entre otros. Así, se busca profundizar en potenciales soluciones, conectar esfuerzos, acceder a recursos y cerrar compromisos de impacto colectivo en materia de negocios inclusivos. La cita es en las instalaciones de la UDEM.

La iniciativa Líder Agente de Cambio (LAC) fue lanzada en 2013 por Ashoka y CEMEX con el objetivo de influenciar la conversación entre sectores, construir puentes entre aliados no tradicionales y promover modelos de negocio con propósito económico, social y ambiental.

En América Latina y el Caribe, cerca del 80% de la población vive en zonas urbanas. Ciudades como Monterrey están siendo los lugares naturales en donde existen densas redes de agentes de cambio y desde donde continuamente está floreciendo la creatividad para resolver los problemas sociales más apremiantes. Estas redes locales brindan las plataformas y espacios ideales en donde Líderes Agentes de Cambio pueden trabajar juntos para inspirar y movilizar al resto de la sociedad.

En Monterrey existe una voluntad muy importante de colaborar para desarrollar nuevas propuestas de negocios que atiendan problemáticas sociales. En respuesta a esto, CEMEX, la UDEM -recientemente designada como Changemaker Campus por Ashoka, debido a su compromiso con el emprendimiento social- y Ashoka buscarán, durante el taller interactivo, crear un plan de trabajo, acciones y visión colectiva para que en 2015 se logre en Monterrey:

· Posicionar el tema de los negocios con propósito en la mente de empresas, organizaciones sociales y universidades.

· Acercar nuevas ideas, herramientas, conocimientos y habilidades a las personas que se sumen a la iniciativa Líderes Agentes de Cambio.

“El taller será una oportunidad única en donde los asistentes podrán contribuir al desarrollo de un plan de acción para Monterrey en 2015”, afirmó María Luisa Luque, Directora de Ciudadanía Económica Para Todos de Ashoka.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR