PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa7 consejos para disfrutar las fiestas ahorrando energía

7 consejos para disfrutar las fiestas ahorrando energía

Sea en el hogar o en el entorno de trabajo, el mejor regalo es pasar las fiestas de fin de año con tranquilidad, seguridad y la iluminación ideal.

Las fiestas decembrinas son sinónimo de alegría, festividades y mucha actividad. En esta encantadora temporada, donde predominan los adornos, la iluminación decorativa y las celebraciones compartidas tanto en nuestras casas como en los ambientes laborales, es importante considerar también los aspectos de seguridad y de consumo de energía.

Las estadísticas demuestran que durante esta época se duplican los incidentes residenciales por corto circuito y fallas eléctricas; aumentando así el riesgo de incendios. Asimismo, según un reporte de la Comisión Federal de Electricidad, en México, las decoraciones navideñas contribuyen a un aumento en el consumo de energía de hasta 30%.

“El mejor regalo que podemos compartir con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo en esta temporada es la seguridad y comodidad del ambiente en donde nos reunimos”, expresa Rubén Urquijo, director de energía y especificaciones de Lutron Electronics para Latinoamérica, empresa líder en soluciones para el control de luz eléctrica y natural. “Medidas sencillas, como instalar sistemas de control de la iluminación, resultan en una decoración elegante y ahorros significativos de energía que impactan el bienestar del planeta no solamente durante las fiestas decembrinas, pero durante todo el año”, concluye.

Para garantizar que el tradicional arbolito, las deliciosas comidas y el espíritu navideño sigan siendo el centro de atención este fin de año, Lutron comparte algunos consejos para contribuir al ahorro energético y a la seguridad residencial y comercial:

1. Utilizar luces y adornos en buen estado: Es importante revisar que las series de luces no tengan cables enredados, gastados o expuestos y que no hayan lámparas quemadas para no causar el sobrecalentamiento de toda la serie, o incluso, un cortocircuito.

2. Evitar la sobrecarga: Para prevenir accidentes es importante limitar el número de conexiones a una misma toma corriente. Se recomienda no conectar más de 3 series juntas en un solo contacto.

3. Instala Instalar atenuadores y sensores de ocupación: Los atenuadores permiten crear la iluminación ideal para resaltar tus decoraciones festivas. Además, cada atenuador ahorra automáticamente del 4 al 9 % de electricidad en comparación con un interruptor estándar de encendido-apagado. Esto considerándose lámparas ahorradoras y LED, incluso en sus niveles de iluminación más altos. Combinados con sensores de ocupación, tal como el sensor Maestro®, te asegurarás que las luces no queden encendidas cuando los espacios están vacíos, controlando aún más los gastos relacionados al consumo eléctrico.

4. Utilizar temporizadores para controlar los horarios de encendido y apagado: En las residencias, el uso de un temporizador permite que las luces se enciendan y se apaguen automáticamente y es una medida importante para evitar accidentes y ahorrar energía. En los edificios comerciales, el Energi TriPak® de Lutron cuenta con sensores que pueden encender, apagar o incluso atenuar las luces, de acuerdo a la ocupación del espacio, es decir, se apagan cuando no hay nadie presente. Además el sistema funciona de manera inalámbrica por lo que no requiere costosos cambios de la instalación eléctrica.

5. Cuidado con materiales inflamables: Los materiales de los adornos navideños, e incluso el arbolito, son altamente inflamables y el calor de las luces o un cortocircuito puede causar un incendio. El uso de iluminación LED, que no se calienta, y la instalación de iluminación lejos de cortinas y alfombras es recomendable. En el caso de luces incandescentes, limitar el tiempo de encendido, también permite evitar que las luces de sobrecalienten.

6. Iluminación de exterior: Para la fachada de la casa o el edificio, la conexión eléctrica debe ser propia para exteriores y resistente a la lluvia. Las luces que adornan las puertas, jardines y exteriores de las casas, se pueden conectar de manera fácil y económica a sensores de luz de día. Estos hacen que las luces se enciendan cuando oscurece y se apaguen al amanecer.

7. Control total: Los sistemas de control total de iluminación, tal como el RadioRA® 2 cuentan con relojes astronómicos que ajustan la iluminación dependiendo de la posición del sol y la intensidad de los rayos. Además, estos tienen la ventaja que la iluminación se pueda controlar desde cualquier lugar. Puedes encender y apagar las luces desde tu auto con el del control Pico Wireless o bien desde tu teléfono inteligente o tablet con la aplicación Home Control + si te fuiste de viaje y se te olvido apagar las luces.

Al tomar conciencia de nuestro consumo eléctrico y aplicando estas tecnologías, es posible crear un lugar seguro para disfrutar las fiestas con familiares y amigos, reduciendo al mismo tiempo nuestra huella ambiental.

Lutron Electronics Co. Inc es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR