PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesFundación CMR: 15 años de combatir la desnutrición

Fundación CMR: 15 años de combatir la desnutrición

La desnutrición es un problema que preocupa a miles de personas en el mundo, y uno de los sectores más vulnerables con respecto a este tema es la infancia. La UNICEF afirma que uno de cada ocho niños padece de desnutrición a nivel mundial.

Esta enfermedad se da en consecuencia por la falta de una dieta variada y nutritiva, por ello es importante erradicar esta problemática que ha acabado con la mitad de las niñas y niños en cada rincón del mundo. 

En México, existen organizaciones y empresas que ponen atención a esta problemática y han intentado erradicar la desnutrición. Una de estas empresas es CMR, una compañía de capital mexicano que opera restaurantes distribuidos en toda la República Mexicana entre los que se encuentran WINGS, La Destilería, Chilis, El Lago, Bistro Chapultepec, Olive Garden, Red Lobster, entre otras. 

Foto vía cmr.mx

CMR en conjunto con Fundación CMR, una organización de carácter no lucrativa ha apoyado a distintas instituciones para combatir la desnutrición y anemia en niños de 0 a 6 años que viven en situación vulnerable. 

15 años de Fundación CMR

CMR se creó en 2005, con el afán de ser una empresa responsable y comprometida con las comunidades, 15 años después la institución en conjunto con su fundación sigue con el fiel compromiso de seguir apoyando a niños y niñas con desnutrición de México. 

Gracias a la operación de las marcas de CMR, la empresa y la fundación han logrado realizar donativos destinados a diversas instituciones que apoyan a miles de niños mexicanos que sufren desnutrición y que su calidad de vida es vulnerable. 

Hace algunos días se reconocieron los 15 años de Fundación CMR, a continuación te contamos algunos datos de las operaciones de esta organización: 

Datos que combaten la desnutrición

  • Para tener un control más avanzado en los niños, desde 2016 Fundación CMR comenzó a medir peso, talla y hemoglobina.
  • Con la intervención de la fundación han logrado disminuir la desnutrición en un 26% y en los casos de anemia un 41% de manera anual. 
  • A lo largo de 15 años la fundación en conjunto con sus colaboradores, proveedores y aliados han donado más de $220,000,000.
  • Con esta cifra se han beneficiado más de 102,000 niños y niñas. 
  • La fundación ha contando con alianzas estratégicas en conjunto en el marco del Día Mundial de la Alimentación y con la organización Nutre a un Niño. 
  • En 19 estados de la República Mexicana ha llegado la ayuda de la fundación.
  • Más de 34 organizaciones dedicadas a combatir la desnutrición en comunidades vulnerables de México han sido beneficiadas.

¿Cómo atienden esta problemática?

Combatir la desnutrición no es una tarea sencilla, por ello es importante que empresas y más organizaciones se unan a esta causa que se vive en zonas mexicanas desfavorecidas. 

La fundación lleva a cabo su labor bajo un doble enfoque que permite potenciar sus esfuerzos:

  1. El desarrollo de proyectos de inversión, apoyando a largo plazo programas experimentados de diferentes instituciones.
  2. La convocatoria anual para proyectos presentados por organizaciones en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Además la fundación cuenta con un programa de fortalecimiento para las organizaciones de la sociedad civil a las que apoya, con el objetivo de contribuir a su institucionalidad y de maximizar el impacto en las comunidades. 

Son solo 15 años de combatir la desnutrición y Fundación CMR es un claro ejemplo de cómo puede unir esfuerzos con todos sus stakeholders, porque sin ayuda de ellos no podrían llevar a cabo las donaciones que apoyan a los niños y niñas mexicanos. 

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes, pertenezco al DIF de la comunidad de San José Independencia y me gustaria saber si hay alguna manera de poder acceder a su programa ya que nuestra comunidad tiene un alto porcentaje de extrema pobreza y todos los esfuerzos que se puedan acumular son bienvenidos en favor de nuestra gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR