PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRequerirá contención de coronavirus de participación empresarial

Requerirá contención de coronavirus de participación empresarial

Ante la confirmación de algunos casos de Coronavirus en México, los primeros en Ciudad de México y en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que la sociedad, iniciativa privada y gobierno están preparados para enfrentar la enfermedad

“Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus”, aseguró en su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador no descartó la posibilidad de trabajar en conjunto con laboratorios y hospitales privados para atender la pandemia, que ya afecta a casi 60 países en el mundo.

Indicó que el gobierno dará informes constantes sobre el coronavirus para evitar la desinformación, la psicosis colectiva y el amarillismo mediático sobre la enfermedad, tanto en oficinas, empresas y escuelas.

En la conferencia mañanera del viernes, el mandatario pidió estar “tranquilos y serenos” frente al virus originado en Wuhan, China, pues dijo que “no es terrible, ni fatal. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos”.

Tanto AMLO como el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hicieron un llamado para que ciudadanos, escuelas y empresas actúen de forma responsable y no se incite a la psicosis colectiva.

Alcocer Varela afirmó que no se deben tomar medidas exageradas que sean poco responsables, pues se tienen las condiciones necesarias para evitar que el coronavirus se convierta en una pandemia.

Por su parte, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el primer caso es un hombre infectado que tiene los síntomas parecidos a «un catarro» y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo.

El funcionario pidió a la población protegerse con medidas sanitarias, pero mantener la calma en todo momento, pues 90% de los pacientes contagiados sólo presentan síntomas leves.

Pidió tomar precauciones tanto en los hogares, centros de trabajo y los propios hospitales, como “taparse al estornudar y evitar contactos con otros individuos”.

El funcionario federal abundó que “principalmente debe entenderse que la presencia de esta enfermedad en el país no debe provocar la instalación o existencia de filtros de ingreso u aislamiento de personas en empresas y escuelas. No podemos caer en exageraciones”.

Debido a la expansión del coronavirus, no se recomiendan medidas restrictivas, sino de mitigación. Subrayó que “en este momento no hay ninguna indicación porque no hay una razón científica de salud pública para cerrar escuelas, cerrar trabajos, tener ausentismo laboral justificado de manera generalizada”.

En México existen poco más de 55 millones de personas –empleados formales- que cada día salen a trabajar a oficinas, comercios, fabricas, industrias, etc. Además, existen unos 25.4 millones de estudiantes, cifras que ejemplifican la movilidad diaria en el país.

Contemplada la iniciativa privada de la salud para detener al coronavirus

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, indicó que conforme se presenten las circunstancias se trabajará de manera conjunta con hospitales y laboratorios privados para realizar los mismos protocolos de sanidad en atención a esta enfermedad.

“Los hospitales privados están avisados para que cuando se presente el momento actuemos de forma conjunta”, mencionó.

El titular de la salud del país enfatizó que “no debe caerse en crisis social, vamos a informar de manera constante para no tomar medidas exageradas para cierre de oficinas, escuelas, etc. No se ocultará nada de información, así se podrán tomar las medidas adecuadas”.

Aclaró que está no es una situación de gravedad, sino un panorama anunciado que requiere cooperación de todos los sectores públicos, privados y sociales.

Se afectarán las empresas por coronavirus: CCE

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que se tendrán algunas afectaciones de varios sectores y del comercio exterior, debido a la presencia del coronavirus.

Consideró que no se trata de declarar que: estamos preparados porque para estas situaciones nadie está preparado.

“Lo que tenemos que hacer es verdaderamente tratar de poner, no solamente medidas de seguridad, sino siendo conscientes como ciudadanos de todas las medidas de higiene, de todas las acciones que tenemos que tomar para evitar este tipo de contagios”, subrayó.

El empresario enfatizó que “existe un exceso de confianza en el mundo, no se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener, no podemos ser alarmistas, pero tampoco podemos confiarnos de la situación”.

Lo que tenemos que hacer es realmente tratar de poner no solamente medidas de seguridad, sino estar siendo conscientes como ciudadanos de todos los niveles de higiene, de todas las medidas que tenemos que tomar para poder evitar al máximo este tipo de contagios, exhortó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR