Entendiendo la Responsabilidad Social

Fundación Cinépolis y Love4All: es más lo que nos une que lo que nos separa

La alianza entre Fundación Cinépolis y Love4all esta rompiendo barreras. Checa lo que puedes aprender.

Cada vez hay más personas que se han sumado a la batalla por retirar las etiquetas y hacer del mundo un lugar inclusivo y respetuoso. En esta lucha han participado marcas reconocidas por su labor social, como Cinépolis, quien se unió a la plataforma Love4all.

Qué es Love4all

Este proyecto nació de la necesidad de abrir espacios para la diversidad, y su principal objetivo es impulsar un entorno más orgulloso y respetuoso de la comunidad LGBT.

Además busca mantener activa la conversación sobre la importancia de fomentar la inclusión tanto en los espacios de trabajo como en la sociedad en general.

La creación de este espacio quedó a cargo de Ernesto Nuñez Lagos y fue apoyado por consejeros y aliados como Eladio González, editor general de Expansión, Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, Jorge Guevara, vicepresidente de asuntos corporativos y comunicación México y LATAM de American Express y Quique Galdeano, director general de Editorial Astrea (Escándala).

LOVE4ALL busca propiciar que todos nos tratemos con las mismas condiciones: con amor, bondad y con principios positivos, haciendo de lado las etiquetas y aceptándonos como lo que somos… humanos”, mencionan

Cada uno fue responsable de hacer que la segunda edición del festival anual de “Love4all”, tomara mayor fuerza y rompiera con los diversos tabúes que se han creado alrededor de la comunidad LGBT.

La participación de Fundación Cinépolis

Como parte de sus esfuerzos en materia de responsabilidad social, Cinépolis cuenta con diversas iniciativas que buscan generar un impacto positivo en el entorno social y ambiental.

La empresa también busca que a través de estos programas puedan inspirar a sus grupos de interés a ser más conscientes e involucrarse con su comunidad positivamente.

Fundación Cinépolis® nace en 2008 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad”, comparte la marca.

Bajo esta ideología, la marca y sus representantes decidieron sumarse al festival Love4all y expandir el mensaje sobre ser más inclusivos, respetuosos y retirar las etiquetas, porque antes que cualquier cosa somos seres humanos y debemos ser tratados con valor y respeto.

Para Lorena Guillé, Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, el poder de encuentro que tiene este festival permite conocer a las personas que viven en esta comunidad y al mismo tiempo ayuda a cambiar la perspectiva sobre ellos.

Por otra parte, también brinda la oportunidad de conocer la historia de cada persona, reconocernos como iguales y crea una conexión entre todos los asistentes.

Este espíritu de colaboración, inclusión y diversidad llevó a Fundación Cinépolis a comprometerse fielmente con el festival e impulsar el contenido que se abordó durante la celebración de la segunda edición de Love4All.

La posibilidad de abrir nuestra mente y nuestro corazón es la mayor apuesta, con arte, gastronomía, funciones de cine, conferencias, con la familia, la comunidad, las personas en general; es una gran aportación. El camino hacia un país de igualdad y equidad lo lograremos en conjunto”, mencionó.

¿Cuál fue la dinámica de Love4ll?

La principal dinámica fue reunir a la población a celebrar la diversidad y enseñarles cómo ser más inclusivos y respetuosos. Por otra parte, el festival buscó propiciar que todos se traten con las mismas condiciones:

Con amor, con bondad y con principios positivos. Sin pensar en: ¿será lesbiana? ¿gay? ¿hetero? etc…que todos se acepten como son y recordar que antes que cualquier cosa somos seres humanos”, señaló.

Durante Love4ll se llevaron a cabo los siguientes programas:

-Conferencias y talleres con temas sobre sociedad, política, economía, salud y entretenimiento que den armas valiosas para ser aliado de la comunidad LGBT+ con expositores como Sue Y. Nabi, ex CEO mundial de Lancome, Ana Arriola, VP de Inteligencia Artificial de Microsoft, entre otros.

-Pop Bazar para impulsar a diseñadores y artistas locales.

-Food & Drinks durante todo el día para pasarlo increíble con amigos y familia.

-Cortometrajes y documentales con temas relevantes sobre la comunidad LGBT+

-Love Awards, los reconocimientos a los actores destacados que han aportado positivamente a la inclusión y diversidad desde sus campos de acción.

-Concierto para cerrar en grande.

El festival y la participación de Fundación en Cinépolis pusieron sobre la mesa la importancia de integrar la diversidad y la inclusión en cada aspecto para generar cambios positivos en el país.

Las empresas que se manejan bajo estos términos no solo propician un mejor entorno, también pueden atraer y retener a los mejores talentos, sin mencionar que también al volverse incluyentes son más atractivas para un mayor número de consumidores.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact