PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPODER gana Premio Proyecto Mexicano que impulsa la transparencia en la moda

PODER gana Premio Proyecto Mexicano que impulsa la transparencia en la moda

En busca de innovadores sociales que estuviesen listos para escalar sus ideas y generar impacto, Ashoka auspició el evento Globalizer, una cumbre de moda sustentable, impulsada por Fundación C&A.

El 26 de mayo en Bangalore, India, se reunieron once emprendedores sociales de distintas partes del mundo en busca de capital semilla que les permitiera pasar de la etapa de planeación estratégica a la de implementación. De aquí surgieron cuatro ganadores, entre los cuales se repartió una bolsa total de €250,000 para potenciar sus iniciativas.

La excelente noticia, es que, México y Latinoamérica se verán beneficiados dado que uno de los cuatro ganadores, Benjamin Cokelet —fundador de PODER—, obtuvo el premio Peer Award con el tercer lugar, gracias a su estrategia de lanzar MMTAP, una plataforma que busca mejorar las condiciones de trabajadores de maquiladoras al hacer más visibles los temas que son de suma importancia para las y los trabajadores, tales como la libre asociación sindical, salarios justos y un trabajo libre de acoso y discriminación, fomentando la transparencia y rendición de cuentas del sector privado en México y LATAM.
Los otros ganadores fueron:

Nicole Rycroft, fundadora y directora ejecutiva de CanopyStyle, ganadora del premio Impact Award con el primer lugar, gracias a su estrategia para transformar el impacto ambiental que tiene la industria de la moda.

Rebecca, fundadora y directora ejecutiva de Nest, ganó el premio Gender Justice Award con el segundo lugar, gracias a su estrategia que se centra en la construcción de un nuevo modelo y proceso sobre el cumplimiento ético de los artesanos y trabajadores informales dentro de la industria de la moda, especialmente las mujeres. Ya que éstas representan más del 80% de los trabajadores de maquilas de prendas de vestir en todo el mundo, la justicia de género es fundamental para lograr un cambio sostenible que ayude a transformar la industria de manera sostenible.

Hazer Gul, fundador y director ejecutivo de Islampur Cottage Industry Association (ICIA), ganó el premio de Peer Award con el cuarto lugar, por su estrategia para crear un espacio social, cultural, político y económico para los artesanos de Cottage Industries en Islampur, Pakistán.

Todos los emprendedores trabajaron en la resolución sistémica de los problemas sociales y medioambientales que enfrenta la industria de la moda alrededor del mundo.
En 2015, el talento mexicano se hizo presente con la iniciativa que lanzaron Fundación C&A y Ashoka, Tejiendo el Cambio, donde el trabajo de Eleazar Guevara de Novabori y Gabriel Rivera de Altitud, lograron soluciones a problemáticas sociales y medioambientales en la industria de la moda en el país.

Emprendedores con grandes ideas como ellos tendrán oportunidad de participar en futuras cumbres de Globalizer y poco a poco lograr mejoras trascendentales.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR