PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Delia Morán-Vidanta cumple cuatro años regalando sonrisas y oportunidades

Fundación Delia Morán-Vidanta cumple cuatro años regalando sonrisas y oportunidades

El 17 de septiembre se cumplen 4 años desde que el centro educativo de la Fundación Delia Morán-Vidanta (FDMV) comenzara a desarrollar actividades extra curriculares para beneficiar a niños de escasos recursos de Bahía de Banderas. Desde el 2013, estas actividades han contribuido en mejorar la vida de más de 500 niños de la región.

“Este aniversario es muy conmemorativo, ya que hemos formado a dos generaciones; y también representa el parteaguas de las cosas que hemos logrado y las que hay que mejorar”, afirmó Isabel Arana, directora de la Fundación Delia Morán-Vidanta.

Los cursos impartidos por la Fundación buscan complementar la formación académica que los niños reciben en sus respectivas escuelas, a través de actividades vespertinas que incluyen una formación artística, deportiva, enseñanza del idioma inglés, matemáticas, lectura, informática, valores, nutrición, entre otras.

Además, cuenta con un programa que provee todos los servicios para que los infantes cumplan con este objetivo: transporte, profesores altamente calificados, áreas de aprendizaje, recreación y todos los materiales necesarios.

Isabel Arana, quien está al frente del centro educativo desde que éste comenzó a brindar estas actividades, afirmó que durante este tiempo tuvo la oportunidad de ver cómo las familias de estos infantes cambiaron la idea del futuro que tendrán sus niños a partir de que formaron parte de estas actividades.

Destacó que la Fundación Delia Morán realiza cada año un proceso de selección entre niños que presentan un elevado índice de vulnerabilidad, para que puedan tener acceso a estos servicios extra curriculares, ya que lo que se busca es brindarles la oportunidad de complementar su educación y tener mejores oportunidades.

Para ingresar a la Fundación hay dos filtros. El primero lo realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit (DIF) que selecciona niños para nuevo ingreso. A partir de ello se genera un expediente con un estudio socioeconómico, avalado por trabajadores sociales, dictamen de vulnerabilidad, cartas de los padres, etcétera.

El siguiente filtro es realizado por la propia Fundación, mediante el apoyo de las áreas de psicología, nutrición y el área médica.

A la fecha, son más de 500 niños los que se beneficiaron ya de este programa, y la lista de espera es considerable.

“Es algo complejo, ya que todas las familias que realizan este proceso son sumamente importantes para nosotros; desearíamos poder recibir a todos los niños, sin embargo, tenemos un tope y una lista de espera que debemos respetar”, explicó Isabel Arana.

Detalló que entre los planes de la Fundación está dar seguimiento a los egresados y establecer un vínculo para poder seguir trabajando con ellos, así como lograr acuerdos pensando en el futuro y oportunidades para los menores.

Como parte de este seguimiento y con motivo de su aniversario, este 18 de septiembre la Fundación realizará un evento interno en el que los niños disfrutarán de un pequeño pero significativo festejo, en el que los alimentos, así como las actividades que se realicen durante el día harán alusión a la conmemoración.

Además, los niños participarán en la elaboración de materiales del festejo y celebrarán la oportunidad de acceder a una formación que los enriquece y ayuda a desarrollar su potencial de manera divertida y creativa.

La Fundación Delia Morán forma parte de las iniciativas que ha emprendido Grupo Vidanta como parte de su responsabilidad social, a través de la cual busca contribuir a la preparación y desarrollo de la niñez.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR