PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Origen cumple 18 años trabajando por el empoderamiento de las mujeres

Fundación Origen cumple 18 años trabajando por el empoderamiento de las mujeres

Fundación Origen, plataforma integral de atención a la mujer en situación vulnerable, de violencia y pobreza multidimensional, cumple 18 años fortaleciendo el tejido social.

En 1999, Mariana Baños, fundó esta organización con el objetivo de ayudar a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. En estos 18 años Fundación Origen ha ayudado a transformar la vida de más de un millón doscientas mil personas, principalmente mujeres y sus hijos, mejorando su autoestima, sus relaciones familiares, sus ingresos y su calidad de vida.

Fundación Origen ha impulsado, durante todos estos años, el desarrollo integral de las mujeres mexicanas. Trabajamos juntos para su empoderamiento y potencializamos sus capacidades. A través del Desarrollo Humano y Económico, generamos oportunidades para mejorar su calidad de vida. Para contribuir a su salud física y emocional, ofrecemos atención psicológica y orientación legal, médica y nutricional. Mediante el fortalecimiento de sus habilidades psico-sociales y psico- emocionales logramos que se transformen en mujeres libres, plenas y felices.

A través de Línea de Ayuda Origen que es el 01 800 015 1617 en donde se brinda asesoría psicológica y orientación legal, médica y nutricional de manera gratuita y confidencial, hemos atendido a más de 661 mil personas, que han encontrado un espacio de escucha y acompañamiento para superar dificultades emocionales, situaciones de violencia u otras que afecten su estabilidad emocional.

En los Centros Casa Origen, enfocados al desarrollo de la mujer, su familia y la comunidad, las mujeres y sus hijos reciben diversas pláticas para fortalecer su autoestima, mejorar la comunicación en la familia para romper los patrones de violencia heredados de generación en generación, así como talleres productivos y de autoempleo, a través de los cuales pueden tener un empleo digno e ingresos seguros para mejorar su economía familiar y fortalecer su comunidad. En 18 años, hemos brindado más de 595 mil servicios a mujeres y sus familias, en los 6 Centros Casa Origen ubicados en 4 estados del país.

A través de estos dos programas Fundación Origen contribuye a crear conciencia sobre las causas y tipos de violencia, promoviendo su prevención y atención para disminuir la violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral y social. Fortalece la autoestima de las personas y su salud emocional para propiciar la toma de decisiones asertivas. Brinda a su vez información para el conocimiento de sus derechos humanos y jurídicos para que puedan hacerlos valer y contribuir en la construcción de una cultura de paz y respeto entre hombres y mujeres.

Con estas acciones Fundación Origen busca generar bienestar social en lo individual y lo colectivo, propiciar una mayor movilidad social en poblaciones y grupos vulnerables brindándoles oportunidades de desarrollo e información para acceder a los servicios que brindan instituciones públicas, privadas y sociales.

“En Fundación Origen estamos muy emocionadas por cumplir un año más trabajando por el bienestar de las mujeres mexicanas y que cada día sean más las personas que a través de las diferentes acciones que realizamos, salgan del círculo de pobreza y violencia. Estamos convencidas de que cada vez podemos llegar a más mujeres y romper los patrones que van en contra de la equidad de género, teniendo un cambio real en el desarrollo del país y en la forma en la que nos relacionamos entre hombres y mujeres,” señaló Mariana Baños, fundadora y presidente de Fundación Origen.

Aunque se ha logrado ayudar a más de 1 millón 200 mil mujeres estos 18 años, aún existe un camino muy largo por recorrer, debido a que las cifras indican que de los 60 millones de mujeres que viven en México, 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia, 44% se encuentran en situación de pobreza, 17% carecen de educación básica y 55% ganan menos de 2 salarios mínimos.

“Nos enorgullece saber que hemos tenido un gran avance y esto nos motiva a seguir luchando y creando nuevas oportunidades y espacios para llegar a más mujeres, porque también estamos conscientes que hay mucho por hacer y que tenemos que seguir trabajando por la mujer para el bienestar de nuestra sociedad.” Finalizó Mariana Baños.

La mujer tiene un papel muy importante en la vida diaria de un país y reconocer su valor ayudará a crear una sociedad más positiva y consciente con una cultura de respeto entre hombres y mujeres.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR