PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación BBVA Bancomer cumple una década de apoyar la educación

Fundación BBVA Bancomer cumple una década de apoyar la educación

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, y el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, felicitaron a los mil nuevos becarios, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010-2011, además de reiterar su compromiso por la calidad y la excelencia académica.

El primer mandatario de la Nación dijo que los becarios son un orgullo para México: «A nombre de todos los mexicanos digo que es un orgullo tener tantos y tan buenos alumnos estudiantes de primaria.» Manifestó que con la preparación que han recibido, con la inteligencia y la voluntad que han mostrado, se van a convertir, el día de mañana, en las y los líderes de México.

Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, felicitó a los ganadores y reconoció que es un orgullo brindarles apoyo en su formación junto con la SEP. Les pidió aprovechar la beca al máximo, porque muchos de los objetivos a los que aspiran se cumplen con esfuerzo y preparación, claves fundamentales para alcanzar el éxito.

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil obtienen una beca mensual de mil pesos, que es depositada en una cuenta de BBVA Bancomer durante los 3 años en los que cursen la educación secundaria, bajo el compromiso de conservar un promedio mínimo sobresaliente de 8.5 o 9.0, además de contar con el acompañamiento de los directores de sucursales ubicadas en los municipios y delegaciones del país.

Asimismo, a partir del 2007, BBVA Bancomer convino otorgar 50 becas adicionales para estudios de preparatoria, al establecer que los 50 becarios de cada generación que concluyan su educación secundaria con la más alta evaluación que realiza la SEP, se vean beneficiados con una ampliación del apoyo que reciben a mil 200 pesos mensuales durante los 3 años de bachillerato o equivalente.

Festejo a los alumnos sobresalientes

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, recibió a los jóvenes en el edificio sede de la SEP, como parte de las actividades de la Convivencia Cultural, donde felicitó a los homenajeados y los invitó de manera especial a la lectura de buenos libros, como los que les fueron entregados como obsequio de la SEP.

Posteriormente, la Fundación BBVA Bancomer hizo la entrega simbólica de becas y festejó a los ganadores con el concierto infantil «Trupeteando con los Clásicos», presentado por la compañía de teatro La Trouppe en el Teatro de la Ciudad.

Este evento fue presidido por Gustavo Lara Alcántara, director de la Fundación BBVA Bancomer, y Francisco Ciscomani Freaner, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, quienes estuvieron acompañados de autoridades educativas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F., del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de la Dirección General de Educación Indígena, representantes nacionales de padres de familia, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Colaboración que rinde frutos

– Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer, agradeció al presidente Felipe Calderón y al secretario Alonso Lujambio por la oportunidad que se da al grupo financiero de contribuir con la educación de los niños y jóvenes de México.

– Destacó los resultados positivos en una década de colaboración, porque ambas instituciones han logrado becar a más de 8 mil estudiantes, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

– Esto revela el interés y la colaboración de la SEP, del magisterio, las autoridades educativas estatales y las entidades privadas, a favor de la excelencia académica.

Firme compromiso con el país

– BBVA Bancomer es una institución comprometida con el desarrollo de la economía mexicana y uno de los líderes en esfuerzos de bancarización en México.

– Uno de los principales objetivos de la Fundación BBVA Bancomer es alinear la reciprocidad empresarial con las necesidades de la población en temas educativos, culturales, de desarrollo social y medio ambiente, que colaboren con la cimentación de una sociedad equitativa y justa en beneficio de los mexicanos.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 18 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR