PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasFundaciones EmpresarialesFundación Axtel apoyará la donación en servicios de Centros de Contacto

Fundación Axtel apoyará la donación en servicios de Centros de Contacto

shutterstock_76125103

Por: Emilio Guerra Díaz

La Fundación Axtel celebró el año pasado sus primeros 10 años. Esta organización es presidida en el Consejo Directivo por la Sra. Alejandra Cortés de Milmo y en su órgano de gobierno no solo cuenta con personal de la empresa, sino también tiene miembros de otras empresas, como Martha Herrera González de CEMEX y Alberto Santos Boesch del Grupo Santos, lo que refrenda la importancia de sumar talentos para la inversión social efectiva. Ha sido dirigida tenaz y acertadamente por Ana Luz Lozano Villalobos desde la ciudad de Monterrey y tiene una cobertura en varios estados de la República.

Entre otros programas, esta fundación opera el programa de Voluntariado corporativo y declara haber invertido, en esta primera década, más de 100 millones de pesos en favor del desarrollo social de las comunidades donde opera la empresa, a través de varios programas como son: el concurso de coinversión en proyectos sociales, el voluntariado corporativo, el programa de donación en servicio y diversos proyectos de intervención social.

En 2016, Fundación Axtel ha decidido abrir al público su programa de donación en servicios y para ello ha lanzado su 1er Concurso de Donación en Servicios de Centro de Contacto, cuya convocatoria cierra el próximo 15 de abril. A través de este concurso, la Fundación Axtel otorgará apoyo a proyectos que presenten organizaciones de la sociedad civil que puedan ser apoyados con servicios de call center; se seleccionarán aquellos proyectos que califiquen y demuestren que necesitan realizar diversas llamadas “de salida” para el cumplimiento de su objeto social, movilizar recursos, informar a beneficiarios, etc. Como se advierte se trata de una novedosa donación que puede apoyar la operación de la organización.

Los proyectos presentados concursarán para obtener el apoyo en servicio telefónico que pueden ser campañas informativas, de actualización de base de datos, realización de encuestas de satisfacción y/o evaluación del servicio otorgado a beneficiarios, llamadas de agradecimientos a donantes o voluntarios, llamadas de bienvenida y seguimiento o invitación a eventos.

El acierto de la Fundación Axtel en esta convocatoria es dar prioridad a las organizaciones que no tengan capacidad interna para realizar los proyectos que presenten respecto al call center. Es un tino ya que casi siempre las convocatorias benefician a las asociaciones que tienen mayor experiencia. De esta manera, Axtel contribuye a fortalecer a las incipientes organizaciones.

Para concursar basta que la organización revise las áreas de oportunidad que puede generar la convocatoria para alcanzar sus objetivos y metas. Los proyectos que se sometan a concurso deberán ejercer sus actividades en el periodo comprendido entre el 1º de junio de 2016 y el 1º de junio de 2017.

La convocatoria cierra el próximo 15 de abril y las bases pueden ser consultadas en la página electrónica http://axtel.mx/fundacion-axtel. Los resultado se publicarán el 16 de mayo. Para mayor información escriba al correo electrónico a: [email protected]

Desde el Consejo Directivo

Bien por la Fundación MVS Radio, que recientemente dentro de su programa “Ponte oreja” entregó 100 aparatos auxiliares de sordera para personas de bajos recursos de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, dijo el presidente de la Fundación. Este esfuerzo fue resultado de la alianza que celebró con el DIF municipal con el esquema peso por peso. Directivos de la Fundación MVS señalaron que cuentan con el programa Audio-Becas que incluye ayuda al proceso educativo de personas con sordera para su integración y mejora en su calidad de vida. En ese aspecto puede encontrar en el Instituto Pedagógico para Problemas de Lenguaje, IAP (IPPLIAP) a un excelente aliado.

La secretaria del Consejo Directivo compartió con sus colegas que la Fundación Alas de la cantante colombiana Shakira dio a conocer a los ganadores de los premios ALAS-BID, entre las que destacan  Canguro de Bogotá y Golondrinas de Medellín sobresalieron en las categorías de Mejor Innovación y Mejor Centro respectivamente.

Un gran acierto que desde la ONU se declarase al 2 de abril como el Día Internacional de la Concientización del Autismo, señaló el tesorero de la organización. Varias organizaciones que trabajan a favor de la atención adecuada de personas con este trastorno sean respetadas, comprendidas e integradas en la medida de sus posibilidades a la comunidad. Diversas acciones se emprendieron desde mensajes para explicar en qué consiste el Trastorno del Espectro Autista, como dar a conocer organizaciones que prestan servicios y campañas como la que emprendió la Federación Mexicana de Futbol donde los jugadores seleccionados expresan un mensaje o la de iluminar todo el mes de abril edificios con luz azul, color que se eligió para destacar la causa.

El sirector de la Fundación recordó que este miércoles 6 de abril Carlos Leonardo Madrid Varela, rendirá su segundo informe al frente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal en el Colegio de las Vizcaínas. Se esperan datos interesantes respecto al estado que guarda la asistencia privada en la capital del país y saber cómo ha interactuado ante las otras juntas y organismos similares en los 18 estados del país donde hay presencia de este tipo de organización.


Emilio Guerra Díaz

Emilio Guerra cuenta con amplia experiencia en la Gestión de la RSC, destacando su trabajo en el área de vinculación con la comunidad que potenciar la inversión social empresarial. Ha gerenciado fundaciones empresariales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR