PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación AXA y Un Kilo de Ayuda crearán centro único comunitario para...

Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda crearán centro único comunitario para empoderar a la mujer

Ambas organizaciones se unen para construir un gran proyecto de desarrollo económico y social comunitario. De acuerdo con la ONU, las mujeres juegan un papel fundamental para el progreso de una región. Actualmente siete millones de mexicanos viven en zonas de alta marginación.

Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda (UKA) anunciaron la construcción del Primer Centro Integral Demostrativo (CID) Casa de la mujer de Ganzdá, en el municipio de Acambay, Estado de México, con el que se busca contribuir al empoderamiento de las mujeres rurales como motor de desarrollo de la comunidad para lograr una transformación económica y social de su localidad.

A través de este centro y con base en el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT) de Un Kilo de Ayuda también se busca combatir la desnutrición de 427 menores de cinco años que viven en la comunidad, y se impartirán talleres para las mujeres en temas de salud, empoderamiento y prevención de riesgos, entre otras acciones.

Este proyecto favorecerá el logro de los objetivos del programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, iniciativa federal del 2013 que persigue la erradicación de la pobreza extrema, hambre y marginación de más de 7 millones de mexicanos en 400 comunidades del país.

“Con este Centro, además de erradicar la desnutrición de los niños, queremos empoderar a mujeres rurales de esta localidad. De acuerdo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres juegan un papel fundamental en el progreso de las economías rurales, al contribuir con el desarrollo agrícola y mejorar la seguridad alimentaria, reduciendo así la pobreza en su comunidad”, señaló Ricardo Morán Guillaumín, Subdirector de Responsabilidad Corporativa de AXA Seguros.

Este “Centro Comunitario de la mujer de Ganzdá”,será producto del trabajo de voluntarios de Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda durante dos fines de semana (viernes 21, sábado 22, viernes 28 y sábado 29 de noviembre).

El lugar contará con un aula, tres cubículos, un salón para talleres de usos múltiples, una bodega y un baño; asimismo, habrá un Huerto Integral Demostrativo (HID)®, con superficie de dos mil 500 metros, con baños
secos, gallineros de traspatio y prácticas sustentables.

“En Ganzdá construiremos el primer Centro Integral Demostrativo (CID) ® en el que Fundación AXA y Un Kilo de Ayuda, implementaremos el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT): un esfuerzo conjunto que nos permitirá medir, monitorear, fortalecer capacidades y evaluar nuestra intervención como referencia para replicar a nivel nacional”. afirmó Odín Rodríguez, Director de Programas de Un Kilo de Ayuda.

Por su parte, Ricardo Morán destacó que la participación de la aseguradora en este proyecto responde a su compromiso por trabajar en favor de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio:

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

2. Lograr la enseñanza primaria universal

3. Promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer

4. Reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años

5. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

6. Mejorar la salud materna

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Sobre Ganzdá: Comunidad del municipio de Acambay, categorizada entre las 400 prioritarias en la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre. Tiene una población de 2,433 personas y la localidad cuenta con 423 niños menores de cinco años.

Fundación AXA: Es una asociación civil sin ánimo de lucro que busca contribuir en el fortalecimiento de la sociedad mexicana, a través de mejorar la calidad de vida y las condiciones sociales y educativas, promover una cultura de prevención, fomentar la apreciación del arte contemporáneo e impulsar el emprendimiento y la investigación con enfoque social, para beneficiar a los sectores vulnerables de la sociedad mexicana.

Un Kilo de Ayuda Es la asociación civil en México que se ocupa de la infancia temprana mediante la implementación de su Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), que tiene tres programas:

Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico y Psico-afectivo y Desarrollo Comunitario. Actualmente se interviene en los estados de Chiapas, Edo. de México, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR