PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalFuegos artificiales que no hacen ruido; así se preocupa Italia por los...

Fuegos artificiales que no hacen ruido; así se preocupa Italia por los animales

Es en diciembre cuando más personas deciden lanzar fuegos artificiales para amenizar las diferentes celebraciones que hay durante el mes, sin embargo, año tras año, cuidadores y protectores de animales defienden la idea de que hacerlo, perjudica a los animales, puesto que cada explosión daña sus oídos.

Por esa razón, en Italia, comenzaron a ser estrictos respecto al uso de fuegos artificiales en el país e impusieron una limitación: “disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”.

¿Cómo lograrlo? Eliminando el sonido de los fuegos artificiales y únicamente visualizar los colores que éstos arrojan.

Fuegos artificiales que no hacen ruido


En Italia se propuso una iniciativa sobre utilizar fuegos artificiales pero sin ruido.

Twittea esta frase.


¿Fuegos artificiales que no hacen ruido?

Los fuegos artificiales silenciosos evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre, simplemente generan menos luz son más chicos y no alcanzan los 170 decibelios como los que sí hacen ruido.

Éstos son utilizados principalmente para no dañar la salud de las mascotas, y es que los perros tienen una capacidad auditiva mucho más sensible que la humana aparecen entre los principales afectados (al menos son los que más conocemos en sus reacciones) y deben ser protegidos con tapones de cera para los oídos, según lo recomiendan los especialistas.

Por ello, las empresas que se encargan de distribuir estos fuegos artificiales que no hacen ruido, «tienen en su bolsillo» a aquellas personas amantes de los animales.

Pues son ellos los que tienen el oído más agudo que el nuestro, como los perros o los gatos, y éstos les generan trastornos de ansiedad en el 40% de los animales.

Sin embargo, también los gatos y otros animales, suelen padecer el problema que se genera por el exceso de ruido, se trata de estrés acústico” un hecho que pueden conducirlos a la muerte.

Fuegos artificiales que no hacen ruido

Existen varios estudios científicos que relacionan los espectáculos de pirotecnia con efectos de desorientación, abandono de nido e incluso la muerte de aves salvajes.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la salud cifra en 120 decibelios el umbral máximo de ruido a partir del cual se pueden generar daños en el oído. Los cohetes pirotécnicos más potentes pueden superar fácilmente los 150 o 170 decibeles.

En varios países estas medidas ni si quiera son conocidas, por ejemplo en Estados Unidos, los fuegos artificiales sin ruido no se usan, en Europa empiezan a ser más comunes.

En Gran Bretaña, los espectáculos de este tipo cerca de zonas residenciales o reservas naturales solo se permitan si son de tipo silencioso.

Esta iniciativa únicamente ha sido aprobada en Parma, la ciudad italiana de Collecchio, que a finales de 2015 aprobó una ley que solo permitía los fuegos artificiales silenciosos en su localidad.

El debate está de pie desde que han comenzado las fiestas de temporada alta de espectáculos, donde cientos de localidades celebran sus fiestas llenando sus noches de luces de colores.

¿Quiénes fabrican los fuegos artificiales que no hacen ruido?

Compañías como Setti Fireworks fabrican este tipo de pirotécnicos silenciosos, la única diferenciación es que éstos no producen algún tipo de sonido, lo demás es igual.

De acuerdo con Setti Fireworks, la empresa organiza espectáculos pirotécnicos con alta seguridad y «éxito seguro», además puede realizar los espectáculos en diferentes lugares, como en el mar, en villas, en yates o en estructuras para eventos privados.

«Setti Fireworks, además de espectáculos pirotécnicos y pirómicos, ofrece servicios de consultoría especializada a empresarios en el sector pirotécnico (fabricantes, depositarios e importadores de fuegos artificiales) y firmas de abogados».

¿Qué piensas de esta iniciativa en Italia? ¿Crees que se deba extender a todos los países? ¿Cómo evitas que tu mascota escuche los fuegos artificiales en tu ciudad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR