PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFRODY te regala una planta para cuidar el medio ambiente

FRODY te regala una planta para cuidar el medio ambiente

#ViernesVerde es el nombre de la nueva campaña con la que Neverías Frody busca motivar a sus amigos a adoptar una planta para invitar a las personas a hacer conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en nuestro país 14,700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

Las ciudades mexicanas no están para nada exentas de esta contaminación y el transporte es una de las causas de esta contaminación, al contribuir con el 20.4% de la emisión de GEI. Datos de la misma OMS muestran que nuestros pulmones filtran unos 15 Kg. de aire atmosférico, mientras que una persona absorbe 2.5 Kg. de agua y menos de 1.5 Kg. de alimento.

Es por ello que Frody invita a sus amigos consumidores a adquirir una suculenta de regalo, durante todos los viernes a partir del 19 de agosto y hasta el 9 de septiembre en la compra de una bola o más de su nuevo sabor VainiMundi, la cual tiene una colorida presentación que hace alusión a los colores del planeta Tierra para invitar a sus consumidores a reutilizar los vasitos biodegradables de Frody como maceta para las suculentas y así, poder darle una vida útil a los vasos antes de tener que contaminar el medio ambiente.

El término suculenta proviene del latín succus que significa jugo o jugoso, hace referencia a todas aquellas plantas que almacenan grandes cantidades de agua en sus tejidos. Cerca del 80% están compuesta de agua y viven en las zonas secas del país, los cuales son lugares pedregosos de poca retención de agua o humedad. Las plantas suculentas se distinguen por sus hojas, tallos o raíces carnosas y se adaptan con facilidad a ambientes  cerrados,  de  poca  luz  directa  y que  requieren mínimos cuidados.

FRODY regala suculentas

Los vasitos biodegradables sustituyen en Frody al unicel que se ocupaba para servir el helado y se optó por un material que tiene la capacidad de degradarse en 15 días, ya que según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales. Con esta medida, se busca poner un granito de arena para minimizar el uso de unicel en todo el país

La importancia de las plantas para eliminar la contaminación radica en la mejora de la calidad del aire a través de la absorción de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno mediante fotosíntesis, aumento de la humedad al traspasar el vapor de agua a través de poros microscópicos y el procesamiento de contaminantes pasivamente en las superficies externas de las hojas y en el sistema raíz-suelo de la planta.

El funcionamiento normal de las plantas se basa en el intercambio gaseoso entre el vegetal y el aire, y es lógico pensar que ciertos contaminantes gaseosos pueden penetrar en las hojas, lo cual de hecho hacen y disminuyen la contaminación. De acuerdo con información de la NASA, los contaminantes más comunes las plantas se encargan de filtrar son

benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, además del azufre y el nitrógeno, que son dos elementos esenciales para las plantas. Se absorben disueltos en agua a través de las raíces y de forma complementaria, también adquieren dichos nutrientes en la forma gaseosa del dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno.

FRODY regala suculentas

“Está comprobado científicamente que al tener plantas dentro de cualquier sitio cerrado las personas se sienten más relajadas y productivas. Un estudio del Royal College of Agriculture en Inglaterra demostró que un grupo de estudiantes prestó 70% más atención de cuando se les enseñaba en aulas con plantas. Al verlas, cuidarlas y respirar su aire limpio hace que los alumnos prestarán más atención y tuvieran mejor salud mental, por ello en Frody queremos incentivar la adopción de estas plantas y de cualquier otra especie y tipo entre la comunidad para tener mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Si se desea adquirir una planta en la compra del helado VainiMundi, las sucursales donde podrán encontrarse las suculentas son, de acuerdo al calendario de entregas:

  • Zona Sur: Viernes 19 de agosto en sucursales Coapa y Ajusco.
  • Zona Oriente: Viernes 26 de agosto en sucursales Los Ángeles y Lomas Estrella.
  • Zona Norte: Viernes 2 de septiembre en sucursales Clavería e Industrial.
  • Zona Poniente-Centro: Viernes 9 de septiembre en sucursales Roma Norte y Narvarte.

Esta campaña también estará presente en sus redes sociales, donde cada semana se anunciarán las sucursales a las que los amigos y las amigas de Frody podrán asistir por sus macetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR