PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno Francia impulsa el programa de Responsabilidad Social de Empresas de ICW...

Francia impulsa el programa de Responsabilidad Social de Empresas de ICW Global en Argentina

ICW Global, junto al Embajador de Francia, presentó en Argentina el Programa Mundial sobre Responsabilidad Social institucional, Mundo del Trabajo y Sida.

La actividad se llevó a cabo el martes 26 de junio de 2012 a las 18h30 en la Sede de la Embajada de Francia, en Buenos Aires capital.
En el marco de la 2º Semana Mundial de acción, que busca el reconocimiento de la ONU del “27 de Junio Día de la Paz frente al SIDA”, ICW Global, Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA, realizó el lanzamiento en Argentina de su Programa Mundial sobre la Responsabilidad Social de Empresas, el Mundo del Trabajo y el Sida presentado por el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y la Sra. Patricia Pérez, Presidenta Mundial de ICW GLOBAL.

Se sumaron a la iniciativa dirigentes empresarios de CGE, CAME, Cámara Sueco Argentina de Comercio, Cámara Franco Argentina de Comercio, Confederación General de la Producción, CEAP; Ejecutivos de empresas Nacionales, de Holanda, EEUU, Reino Unido; Funcionarios Nacionales de Trabajo, Salud, INADI, GCBA, ONUSIDA Cono Sur y Sindicatos de alcance nacional.

Más de 200 personalidades participaron en el Histórico Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada francesa, en Buenos Aires. El Embajador Asvazadourian dió la bienvenida y manifestó “el permanente compromiso que la República francesa asume en la acción frente al sida, acompañando a ICW Global”.

Por su parte el interventor del INADI, Pedro Mouratián expresó su “beneplácito por unir esfuerzos con la sociedad civil frente a la Discriminación laboral que se desprende a causa del SIDA”.

El tesorero de la Confederación General Económica, Sr. David Selser, ratificó el apoyo de la entidad empresaria a este proyecto al que calificó de “imprescindible para marcar diferencias entre el empresariado comprometido a los cambios, con quienes aún esperan en silencio que la Discriminación laboral pase desapercibida”. Terminó diciendo el Dirigente de CGE, que ” trabajaremos con ICW Global para instalar un Reconocimiento a las Empresas amigables frente al SIDA”.

Patricia Pérez, agradeció a los mas de 200 participantes del evento y en especial reconoció a los funcionarios de ONUSIDA que impulsan la recomendación 200 de OIT, “como mecanismo que brinda herramientas en el mundo del trabajo frente al estigma laboral que recae sobre millones de personas afectadas por el VIH, que forman una inmensa fuerza de trabajo muy desprotegida”.

Fuente: sentidog.com
Publicada: 28 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR