Gobierno

Exige PAN aclarar cuentas de Monex presuntamente vinculadas con el PRI

El representante del blanquiazul ante el instituto pidió “congelar” dicha cuenta a fin de que se evite el uso ilícito de los recursos durante la jornada electoral, pero la Comisión de Quejas y Denuncias denegó esa petición.

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados demandó al IFE no evadir su responsabilidad de investigar al PRI por la presunta compra y coacción del voto a través de 9 mil 924 tarjetas de Monex, fondeadas con más de 70 millones de pesos.

La representación del blanquiazul ante el organismo electoral solicitó “congelar” dicha cuenta para evitar el uso ilícito de los recursos durante la jornada electoral, pero la Comisión de Quejas y Denuncias denegó esa petición.

Al respecto y en representación de su bancada, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas puntualizó:

“En el caso del Banco Monex, el llamado al IFE es que no evada una responsabilidad, (pues) si se detectó una cuenta que tiene más de 70 millones de pesos, si se han detectado miles de plásticos de esta institución, lo mínimo que tiene que hacer el IFE, no por petición de los partidos ni de nadie, sino por obligación, es investigar, revisar y dar parte a las autoridades, indistintamente de que estemos a tres días de la elección”.

Fuente: milenio.com
Fernando Damián
Publicada: 28 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario