PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrivilegia a Soriana el Gobierno de EPN

Privilegia a Soriana el Gobierno de EPN

Surten despensas al DIF mexiquense y al Consejo Estatal de la Mujer

Tiendas Soriana fue la proveedora oficial de despensas del Gobierno del Estado de México durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

Entre agosto de 2009 y enero de 20011, la empresa ganó seis contratos del Gobierno mexiquense para proveer despensas, paquetes nutricionales y desayunos escolares, por un monto total de 2 mil 966 millones de pesos, sin contar IVA.

De los seis contratos, cinco fueron otorgados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mexiquense, y el restante, que fue el más cuantioso, por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Todos los contratos fueron asignados luego de licitaciones públicas, aunque en algunas Soriana no tuvo competencia, según información de Compranet.

Tal fue el caso de los concursos realizados en enero, septiembre y diciembre de 2010, para la compra de un millón 420 mil despensas destinadas a un apoyo conocido oficialmente como Canasta Alimentaria Bicentenario, dirigido a familias en situación de alta vulnerabilidad.

En los tres casos casos la única empresa que envió un representante a las juntas de aclaraciones de las licitaciones fue Soriana, según las actas respectivas. Los tres contratos sumaron 324.7 millones de pesos.

En septiembre de 2010, Soriana sí enfrentó competencia en la licitación del DIF mexiquense para desayunos escolares y raciones vespertinas, que eventualmente resultó en un contrato abierto hasta por 717 millones de pesos.

El Consejo Estatal de la Mujer fue el que asignó el contrato más cuantioso, en diciembre de 2009, hasta por mil 295 millones de pesos.

Soriana fue la ganadora de las tres partidas del concurso, convocado para el almacenamiento, distribución y entrega de hasta un millón 623 mil paquetes nutricionales destinados a los programas Pensión a Adultos Mayores y Compromiso con el Futuro.

‘No son las mismas’

El secretario general de Gobierno en el Edomex, Ernesto Nemer, descartó que las tarjetas exhibidas por el PRD como mecanismo para la supuesta compra de votos hayan sido adquiridas por el Gobierno estatal.

«No son las mismas. No sabemos de dónde sacaron esas tarjetas pero nosotros nos deslindamos de esas tarjetas y no las reconocemos. Las tarjetas de nosotros no son iguales porque no tienen el logotipo de la CTM», dijo.

Explicó que las tarjetas que maneja el Gobierno de Eruviel Ávila tienen un depósito de 2 mil 500 pesos y son entregadas ante notario público.

El PRI se deslindó de la entrega de tarjetas de Soriana en el Edomex.

El vocero del CEN del tricolor, Eduardo Sánchez, negó que su partido trate de inducir el voto, como lo han denunciado el PRD y el PAN.

«Están utilizando y están mezclando dos temas que son distintos y que ninguno de ellos constituye un delito electoral: el primero son las tarjetas de descuento que utilizadas por la CTM, en relación con Soriana, que le da derecho al que la porta a un descuento en electrodomésticos y en medicinas», dijo.

Fuente: reforma.com
Por: Víctor Fuentes
Publicada: 30 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR