PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFracasarán taxis rosas, prevén asambleístas

Fracasarán taxis rosas, prevén asambleístas

Con apenas 100 unidades, de las 130 mil que hay en la ciudad, y con el desinterés de los concesionarios, durante este primer semestre iniciará en el Distrito Federal el servicio taxis exclusivos para mujeres, cuyas unidades serán conducidas por féminas.

Por ello, los diputados locales Federico Manzo (PAN) y Leobardo Urbina (PRI) consideraron que el proyecto fracasará por la falta de aceptación y orden jurídico.

El Gobierno del Distrito Federal revivió ese programa denominado “Taxis rosas”, pues cuando lo dio a conocer, en agosto de 2010, no tuvo el interés programado, pues en los primeros meses sólo se habían inscrito 30 mujeres.

Armando Quintero, secretario de Transportes y Vialidad, confirmó a MILENIO que las concesionarias ya existen, las unidades ya están, están en proceso de capacitación de las mujeres que serán las operadoras. Sin embargo, ese proyecto estaba programado para iniciar hace 6 meses, como se publicó en la Gaceta Oficial del DF, para promover e instrumentar medidas orientadas a reconocer, fortalecer y ampliar los derechos y libertades de sus habitantes con una perspectiva de género.

Con la puesta en marcha de los taxis rosas, el GDF busca fortalecer los objetivos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal. Ese tipo de unidades exclusivas para mujeres existen en Londres, Inglaterra y en el Estado de Puebla.

Fuente: Milenio Diario, Ciudad, p. 25.
Reportera: Carlos Gutiérrez.
Publicada: 21 de febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR