Gobierno

Convocan a ONGs para apoyos económicos

La Secretaría de Desarrollo Social en el DF abrió este lunes la convocatoria del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) 2011, con el fin de repartir 31 millones 600 mil pesos a proyectos de asistencia social de institutos privados y asociaciones civiles.

César Cravioto, director del Instituto de Asistencia Social e Integración Social (IASIS), informó que los organismos interesados en ser financiados por la dependencia capitalina ya pueden revisar las bases de la convocatoria en internet y enviar su proyecto hasta el 4 de marzo.

Veinte días después, los interesados podrán conocer si su planteamiento de trabajo social será auspiciado por la Sedeso.

Cravioto señaló que la intención del PROFAIS es construir redes de atención y ayuda a la población vulnerable en el Distrito Federal, para ampliar la cobertura de servicios asistenciales con los que cuenta la Administración capitalina, tal y como sucedió en 2010, cuando con cerca de 30 millones de pesos fueron financiados 157 proyectos

Afirmó que en la última década, con recursos públicos que superan los 257 millones de pesos, se han apoyado mil 338 proyectos asistenciales de diferentes instituciones privadas y asociaciones civiles.

En tanto, el Secretario Martí Batres hizo un llamado a hacer lo posible para mejorar el financiamiento de las Instituciones de Asistencia Privada que ayuda a garantizar, en los hechos, los derechos sociales de grupos vulnerables.

Acompañados por los representantes de la Fundación Luz Saviñón, el Nacional Monte de Piedad, la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de Inmujeres, Batres se congratuló del crecimiento presupuestal del PROFAIS, que en en su primer año, en 2001, contó con 7.7 millones de pesos.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportera: Óscar Balderas.
Publicada: 21 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Soy la Representante Legal de la FUNDACIÓN NUEVOS CAMINOS de Pereira Colombia, dedicada a la atención de la población vulnerable Habitante de Calle y consumidores de sustancias sicoactivas, deseo conocer mas de ustedes y saber si puedo enviarles proyectos.
    Gracias RITA INES.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]