Gobierno

La delegación Álvaro Obregón alista espacios para grupos vulnerables

Para atender a grupos vulnerables de la Delegación Álvaro Obregón, la demarcación prepara dos nuevos centros sociales que abrirán este año.

El primero será dirigido para obregonenses con algún tipo de discapacidad y, el segundo, estará enfocado en la atención a adictos a cualquier tipo de sustancia, informó el Jefe Delegacional, Eduardo Santillán.

Para este último organismo, Santillán indicó que la Delegación ya trabaja en el anteproyecto de lo que será el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones de Álvaro Obregón, que tendrá una orientación de prevención y atención a las adicciones.

Para reforzar estos trabajos, el Delegado anunció que la próxima semana pondrá en marcha el Programa “Cero Venta de Activo en Tlapalerías a Menores de Edad”, que tiene como objetivo frenar el consumo de activos como el pegamento y solventes entre la población, sobre todo en los jóvenes.

Santillán pidió a los diputados locales que regulen el marco jurídico para que el activo se considere como una droga y se pueda castigar su venta a niños y adolescentes como corrupción de menores.

“Se debe equiparar el delito de narcomenudeo y la corrupción de menores con la venta de activo y aplicarlo a todo aquel que venda monas de cinco pesos, monas de sabores a los estudiantes”, expresó.

Además de la construcción de estos dos centros, Santillán señaló que la Delegación también se comprometió a edificar una preparatoria y dos institutos tecnológicos.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportera: Óscar Balderas.
Publicada: 21 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]