PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasForo de Sustentabilidad Walmart, Juntos Por un Planeta Mejor: Grupo Modelo y...

Foro de Sustentabilidad Walmart, Juntos Por un Planeta Mejor: Grupo Modelo y la energía

Hoy arrancó el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor, de Walmart México y Centroamérica. Expok estuvo allí, atestiguando que la sustentabilidad avanza a pasos agigantados. Uno de los eventos más interesantes fue el panel «Eficiencia energética y la respuesta empresarial al cambio climático

juntos-por-un-planeta-mejorEsta primera mesa logró reunir a representantes de Grupo Bimbo, 3M, GE y Grupo Modelo, quienes expusieron parte de la visión de sus empresas al respecto.

Se trató de una mesa, hay que decirlo, de peso completo, ya que en el panel, sólo había corporativos internacionales y por lo tanto, su entendimiento de la sustentabilidad como estrategia de negocios es clara y profunda.

Grupo Modelo en su breve intervención en el panel, destacó cuatro puntos al respecto de su gestión de energía:

1) Ser eficientes en la generación de energía, tanto térmica como eléctrica
2) Mantener un consumo eficiente de electricidad y vapor
3) Búsqueda continua de energías renovables
4) Sistemas de cogeneración y abastecimiento de energía

En este último punto, 84% de la energía del fabricante de cerveza es cogenerada.

Del mismo modo, la empresa señaló una verdad que demuestra que la sustentabilidad sí es una cuestión de voluntad: 80% de los impactos ambientales de un producto se determinan durante la fase de diseño.

Finalmente, Grupo Modelo expresó que habría que trabajar mucho con la cadena de valor debido a que es en este aspecto donde pudiera estar el talón de Aquiles, siendo que sobre ésta sólo se tiene influencia pero no control.

Indudablemente Grupo modelo tendría mucho más que comunicar en materia de sustentabilidad pero dado lo corto del tiempo de las intervenciones y a que este panel sólo versaba sobre energía, sólo pudo tocar estos puntos, sin embargo, vale la pena recorrer en su website la página de responsabilidad social donde se puede conocer más de sus programas y donde incluso se puede descargar su último informe de sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR