PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJuntos por un Planeta Mejor, Foro de Sustentabilidad Walmart: BIMBO y la...

Juntos por un Planeta Mejor, Foro de Sustentabilidad Walmart: BIMBO y la energía

El día de hoy se llevó a cabo la primera jornada del Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor, de Walmart México y Centroamérica, y Expok estuvo presente. Dentro del programa del día de hoy, destacó el panel «Eficiencia energética y la respuesta empresarial al cambio climático

juntos-por-un-planeta-mejorEste primer panel estuvo conformado por representantes de Grupo Bimbo, 3M, GE y Grupo Modelo, quienes expusieron parte de la visión de sus empresas al respecto.

Sobra decir que estas empresas son colosos y por lo tanto, su entendimiento de la sustentabilidad como estrategia de negocios es ya clara y profunda.

En el caso de BIMBO y dentro de lo mencionado en su breve intervención en el panel, llamó la atención el hecho de que hagan benchmark interno para reproducir mejores prácticas (un hecho similar al que habíamos visto con McDonald´s y sus franquicias).

Así mismo, su representante habló de la innovación de sus lámparas de inducción magnética, que le habían provocado una reducción de energía entre el 50% y 60%. Destacó también sus páneles de energía solar para calentar agua y el hecho de que en Hermosillo el 100% de sus necesidades de agua caliente son ya abastecidas de este modo.

Otros puntos que llamaron la atención fueron la recuperación de calor de sus chimeneas de combustión y el hecho de que lograran ahorros del 9% con el cambio de su flotilla a unidades híbridas, lo cual pudiera parecer poco hasta que se menciona la cantidad de combustible no utilizado: ¡14 millones de litros!

Finalmente, también se mencionó que 20% de todos estos ahorros se entrega a Reforestamos México, organización cuya misión es conservar y recuperar los árboles y ecosistemas forestales de México, a través del manejo forestal sustentable, la cultura ambiental y la participación de todos los sectores de la sociedad, en beneficio de las personas y el entorno.

Indudablemente BIMBO tendría mucho más que comunicar en materia de sustentabilidad pero dado lo corto del tiempo de las intervenciones y a que este panel sólo versaba sobre energía, sólo pudo tocar estos puntos, sin embargo, vale la pena recorrer en su website la pestaña de responsabilidad social donde se puede conocer más de sus cuatro ejes de acción: Salud, Medio Ambiente, Colaboradores y Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR