PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasForo de Sustentabilidad Walmart, Juntos por un Planeta Mejor: GE y la...

Foro de Sustentabilidad Walmart, Juntos por un Planeta Mejor: GE y la energía

El día de hoy arrancó el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor, de Walmart México y Centroamérica. Expok hizo acto de presencia para poder brindarles lo más destacado del evento. Dentro de las actividades de hoy destacó el panel «Eficiencia energética y la respuesta empresarial al cambio climático

juntos-por-un-planeta-mejorEn el primer panel hubo representantes de Grupo Bimbo, 3M, GE y Grupo Modelo, quienes expusieron parte de la visión de sus empresas al respecto.

En el caso de GE, su representante, Roberto Torrijos, abrió con un puñado de datos sumamente interesantes:

El 37% del consumo eléctrico de un edificio es luz; el aire acondicionado, 25%, y alrededor del 20% de toda la energía mundial se utiliza en iluminación.

En este marco, GE tiene un largo camino por recorrer (y un mercado enorme) y lo hace a sabiendas de que, como expuso Torrijos, el panorama en cuanto a energía mundial será diametralemente distinto al actual en menos de diez años… y tal vez, antes.

Torrijos también habló de Ecoimagination, el programa de GE que pone en práctica la creencia de que el desempeño financiero y ambiental pueden funcionar juntos para impulsar el crecimiento de la compañía, mientras se enfrentan algunos de los retos más grandes del mundo.

Dentro de las opciones para ahorrar en cuanto al contexto lumínico, Torrijos expuso que GE cuenta con lámparas LED, balastros y luminarias y que los resultados de usar estas tecnologías son tangibles; tan sólo GE ha reportado ahorros en su primer trimestre de 243 mil dólares en los recibos de insumo.

Indudablemente GE tendría mucho más que comunicar en materia de sustentabilidad pero dado lo corto del tiempo de las intervenciones y a que este panel sólo versaba sobre energía, sólo pudo tocar estos puntos, sin embargo, vale la pena recorrer su website Ecoimagination donde se puede conocer más de este innovador programa; también pueden visitar el Ecoimagination challenge, una convocatoria muy interesante, donde la empresa promete 200 millones de dólares a quien revolucione la industria eléctrica.

GE uno de los grandes íconos de la sustentabilidad mundial, presente en el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor de Walmart.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR