PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJuntos por un Planeta Mejor, Foro de Sustentabilidad Walmart: 3M y la...

Juntos por un Planeta Mejor, Foro de Sustentabilidad Walmart: 3M y la energía

El día de hoy, 7 de septiembre, se llevó a cabo la primera parte del Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor, de Walmart México y Centroamérica. Expok estuvo allí y éstos son algunos de los highlights del evento. El panel «Eficiencia energética y la respuesta empresarial al cambio climático» fue sin duda, uno de los eventos más llamativos de la jornada.

juntos-por-un-planeta-mejorEl panel estuvo integrado por las siguientes empresas, todas ellas, grandes representantes de la sustentabilidad en México: Grupo Bimbo, 3M, GE y Grupo Modelo.

En el caso de 3M su representante presentó desde un inicio, aunado a la típica descripción de sustentabilidad emergida del Informe Brundtland, una concepción más corporativa, donde la define como un marco global reconocido por la ONU para operar negocios (a nuestro parecer, un concepto más aterrizado y sólido para el contexto empresarial).

En una plática de 3M no podíamos esperar menos que saber de rentabilidad, lo cual su representante definió bien al hablar de los beneficios de sus programas sustentables: reconocimiento, ventas, reducción de costos y continuidad del negocio.

Destacó también que se nos presentara una frase que su CEO, George W. Buckley, utiliza con los colaboradores: La sustentabilidad es responsabilidad de cada uno.

Dentro de la breve presentación se mostraron algunos de los hechos más sobresalientes en la línea histórica de la sustentabilidad en 3M, como que en 1970 se creara el primer departamento ambiental (¡1970! Eso es innovacion); en 1975, la primera política ambiental de la compañía; en 1973 su programa 3P´s -Pollution Prevention Pays-; en 1990 se definieron los objetivos ambientales globales; en 2007 se integraron en su catálogo de soluciones, productos amigables con el medio ambiente y en 2008 se creó la División de Energías Renovables.

El programa citado, 3P, es sumamente interesante porque tiene un enfoque que debieran seguir todas las empresas, lo que allanaría su camino a la sustentabilidad: La prevención es más eficaz, sana y económica que el manejo de controles convencionales de contaminación.

Indudablemente 3M tendría mucho más que comunicar en materia de sustentabilidad pero dado lo corto del tiempo de las intervenciones y a que este panel sólo versaba sobre energía, sólo se pudieron tocar estos puntos, sin embargo, vale la pena recorrer en su website la página de sustentabilidad donde se puede conocer más de sus programas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR