PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasForo de fomento y participación de las OSC de Jalisco

Foro de fomento y participación de las OSC de Jalisco

El próximo 17 de octubre en Guadalajara, en el Centro Internacional de la Amistad, el Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco organizará un foro.

El evento contará con la conferencia magistral «El Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en México y la agenda frente al nuevo gobierno» por Humberto Muñoz Grande, Secretario Ejecutivo del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento. Su visión nacional y la presentación de la agenda 2019-2023, será muy importante en estos tiempos de la transición.

También se contará con un panel sobre «El Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil desde la transparencia, rendición de cuentas y obligaciones fiscales», con diversos especialistas de instituciones públicas como el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; así como de especialistas del ramo legal y fiscal.

Además el evento pretende tender un puente con la nueva administración estatal, los municipios del Estado de Jalisco y con los actores de los poderes publicos; así como crear un espacio para dar a conocer las atribuciones del Comité de Fomento y la presentación de los planes de trabajo en esta nueva gestión.

El evento está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos, profesionistas, estudiantes, jóvenes y público en general.

#OSCJalisco

1.- El pasado 5 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, fue la presentación de la Red Nacional de Asociaciones Civiles y Participación Ciudadana A.C. cuyo presidente es el empresario Enrique Michel Velasco. El evento tuvo una gran convocatoria y se tomó protesta a al organo directivo de la Asociación Civil y de representantes en otros estados del país.

La organización pretende dedicarse a la asesoría de proyectos y a la capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil. También el evento fue el espacio para presentar su programa «Adopta Una Escuela», con el que buscarán a empresarios y a empresas para financiar la infraestructura de las escuelas públicas.

2.- El pasado 18 de septiembre, Fundación CRV y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en coinversión, entregaron recursos a 10 organizaciones de Jalisco, para proyectos en materia de salud de emergencias médicas.

La convocatoria tuvo una participación de 31 proyectos y las organizaciones beneficiadas fueron Fundación Cambiando Jalisco, Hospital Civil de Guadalajara, Clínica de Rehabilitación Vallarta Santa Barbara, Fundación Lcells, Fundación Teletón México, Una Oportunidad de Vida Sociedad de Transplantados, centro Integral de Rehabilitación Infantil, Asociación Mexicana de Diabetes Jalisco, Juntos Por los Demás y Casa de Descanso la Sagrada Familia.

El evento tuvo la presencia de la Señora Angela Orozco, consejera del Instituto Jalisciense de Asistencia Social; Héctor Cosío Zárate, director de Participación y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el director de la Fundación CRV Salvador Guzmán así como integrantes del consejo y familiares de los fundadores de la fundación.

3.- El próximo 10 de octubre, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, se llevará a cabo la ceremonia de la décimo tercera Presa al Servicio Social «Irene Robledo García». Este reconocimiento nación desde el 2006 y la convocatoria pretende «reconocer a miembros de la sociedad acciones voluntarias que han contribuido al desarrollo de una mejor calidad de vida de distintos grupos sociales».

La Dra. Irene Robledo es la fundadora de la Escuela de Trabajo Social de la máxima casa de estudios de Jalisco y fue la primera mujer en ingresar sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

La convocatoria tiene las categorías de trayectoria individual, prestación del servicio social, instituciones de educación media superior y/o superior y organizaciones sin fines de lucro.


unnamedFabián Muro Licenciado en Filosofía y en Ciencias y Técnicas de la Comunicación; con Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas. Ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, Tendencias Educativas Actuales del ITESM campus Guadalajara y en Administración de Organizaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, entre otros. Actualmente Secretario Ejecutivo del comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR