PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord invierte en apoyo a políticas ambientales

Ford invierte en apoyo a políticas ambientales

La armadora estadunidense Ford realiza programas ambientales, de conservación y protección de áreas naturales como parte de sus actividades como una empresa socialmente responsable en México.

Mario Gómez, asesor de ambiental del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, explicó que año tras año la firma invierte cuatro millones de dólares en impulsar este tipo de actividades que son a largo plazo.

En videoconferencia dijo que los ingresos que apoyan este proyecto son financiados 50 por ciento por el corporativo y el reto por su red de distribuidores.

Así por cada auto que Ford vende, 125 pesos se van a un fondo y otros 125 pesos son aportados por el propio distribuidor.

Gómez mencionó que la empresa se siente satisfecha de que programas como “Salvemos al berrendo” hayan tenido grandes resultados. En este caso, el programa ha tenido como principal objetivo repoblar la reserva del vizcaíno en Baja California Sur con esta especie que en su momento fue aniquilada por la caza intensiva.

El Director recordó que Ford y su red de distribuidores han desarrollado proyectos locales y nacionales como el realizado en 1998 cuando hubo muchos incendios y en que se llevó a cabo un trabajo de reforestación y creación de vivero.

Otro proyecto fue el de la Selva Lacandona en 2001 y que duró hasta 2006 en el que el objetivo inicial era la erradicación de invasiones ilegales a este ecosistema.

Innovación

Gómez destacó que la innovación ha sido una pieza fundamental en los proyectos ambientales de la firma dirigida por Gabriel López.

Agregó que con base en la educación en materia de medio ambiente es como se puede transmitir el mensaje de la importancia que tiene promover la conservación del ambiente.

Mencionó que esta campaña está presente desde 2007 y estará vigente hasta finales de 2012, periodo en el que se transmitirán cápsulas de áreas protegidas en México y se realizará a través de aeropuertos, aviones, autobuses y bancos.

Destacó que no se trata de mercadotecnia social, pues además del tema de conservación del medio ambiente, también se realizan programas de educación.

El directivo explicó que el Comité Cívico de Ford inició en 1966 con la construcción de escuelas en todo el país y hoy cuenta con 202 instituciones que se construyeron con la ayuda de la Secretaría de Educación Pública y la red de distribuidores, la cual le da seguimiento a los programas y da mantenimiento continuo.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos, p. 3.
Reportera: Mirna Paredes.
Publicada: 25 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ford-invierte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR