Ambiental

Ford introducirá motor ecológico

Como parte de una inversión superior a los 14 mil millones de dólares en desarrollo tecnológico, la automotriz estadounidense Ford anunció la introducción a México del motor EcoBoost, que permite mayor potencia y hasta 20 por ciento de eficiencia en consumo de combustible.

Ford de México da a conocer que EcoBoost es parte de la iniciativa global de la empresa de destinar importantes recursos para los próximos siete años en materia de desarrollo tecnológico.

Para 2013 adelantó la firma, más de 90 por ciento de sus líneas de vehículos en Norteamérica contarán con esa tecnología, lo que significa que producirá 1.5 millones de esos motores para los mercados globales.

El nuevo motor que se produce en la zona de Norteamérica incursiona al mercado mexicano a través de la Lincoln MKS. Destaca que además del incremento en potencia, el MKS EcoBoost 2011 logra la mayor economía de combustible en autos de su segmento, con 13.3 kilómetros por litro en carretera y un consumo combinado de 9.8 kilómetros por litro.

Al respecto, el gerente de Lincoln-Mercury, José Ramón Molina, dijo que el nuevo modelo es el primer vehículo en traer al país un motor de estas características, pues supera la eficiencia del segmento y reduce el índice de emisiones de bióxido de carbono, en beneficio del desempeño y potencia acostumbrados.

Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, comentó que lo destacable de EcoBoost es que perite reducir la dimensión del motor y obtener un potencia y torsión equiparable a uno de mayor tamaño.

“La clave del sistema es la armonía entre los turbocargadores dobles y el sistema en inyección directa de combustible. Los turbocargadores recuperan energía del escape”, dijo.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 3
Publicada: 5 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

ford

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]