PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFord impulsa la construcción de comunidades sostenibles a través del reto Ford...

Ford impulsa la construcción de comunidades sostenibles a través del reto Ford C3 2022

A través de Ford College Community Challenge (Ford C3), Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía apoya a las universidades para que trabajen con sus estudiantes en el diseño y desarrollo de proyectos que aborden necesidades locales y así ayudar a la comunidad a convertirse en un lugar más sostenible para trabajar y vivir.

Este año, Ford Fund se enorgullece por ser socio de la organización Enactus para traer a México la edición Ford C3 Building Sustainable Communities Project Partnership 2022, foro en el cual los proyectos participantes buscan promover educación, seguridad, movilidad inteligente, diseño urbano sostenible, sostenibilidad del medio ambiente, entre otras.

En esta edición, más de 40 proyectos fueron registrados por parte de las universidades del país, demostrando la gran preocupación que tiene la juventud por mejorar su comunidad y, durante un evento que ENACTUS llevó a cabo en Aguascalientes, se dieron a conocer a los equipos con mejores proyectos para crear comunidades sostenibles.

O-Nergy es un proyecto de la UVM Lomas Verdes que busca recuperar el calor residual emitido por equipos de inyección, hornos y otras fuentes para transformarlo en energía eléctrica. La energía producida por el proyecto es capaz de sostener hasta el 70% de los requerimientos energéticos de industrias como la automotriz.

Por su parte, preocupados por la movilidad inteligente y la seguridad de los estudiantes, el equipo de la Universidad TecMilenio Campus Cumbres ideó la solución: Vialeti, una plataforma que busca reducir el impacto ambiental que genera el transporte de los estudiantes e incrementar su seguridad, brindando un servicio de autos compartidos a través de una alianza con las Universidades para verificar la identidad de los estudiantes que se registren para el uso de este servicio.

Los estudiantes de la Universidad Panamericana campus Guadalajara desarrollaron un sanitizante que reduce el gasto de agua en los inodoros en un 80%. A través de su producto Tize, y con tres sencillos pasos, el equipo busca reducir la cantidad de agua residual que se genera en los sanitarios y con ello, la reducción de infecciones sanitarias pues su producto elimina hasta el 99.9% de las bacterias, hongos, virus, gérmenes y otros microorganismos presentes en los baños.

Market of Inclusion busca brindarle un espacio a las personas con discapacidad para que puedan generar sus propios ingresos, a través de la venta de diversos productos en un mercado ubicado en la Universidad TecMilenio Campus Culiacán.

Ford C3 en México

Ford C3 está diseñado para capacitar a los estudiantes y así marquen la diferencia en el mundo, brindando una perspectiva única sobre lo que se necesita para ser una comunidad sostenible. Además, se les muestra la importancia de crear alianzas con sus comunidades locales, con el fin de identificar necesidades críticas que sufre la población.

Desde el inicio de su participación en 2018, México se adueñó de los primeros puestos en cuanto a mayor cantidad de proyectos registrados, acumulando más de 30 mil horas de voluntariado. Hasta 2021 más de 130 universidades habían participado con proyectos innovadores que buscan resolver problemas reales y críticos de diferentes comunidades.

El objetivo es impulsar a los jóvenes a ir más allá, a generar conceptos e ideas que construyan comunidades sostenibles e impulsar al movimiento social. En Ford de México estamos orgullosos de compartir una de las historias de éxito de los ganadores del C3 Challenge 2018.

Jorge Díaz, mejor conocido como “El joven de la energía solar”, comenzó a trabajar en su proyecto desde los 16 años. Liph Energy, es un emprendimiento social creado para proveer energía a las personas que no tienen electricidad en México, enfocado en apoyar a los hogares con difícil acceso geográfico, sin infraestructura y de bajos recursos. Su diseño de generador eléctrico cambió la forma en la que se recibe energía y permite aprovechar la luz solar en su totalidad. Actualmente la compañía es reconocida mundialmente y tiene la capacidad de dar servicio en todo el país.

Las historias de éxito continuarán y en Ford de México estamos orgullosos de apoyar proyectos que impulsen al mejoramiento del país pues ayudar a las comunidades donde tenemos presencia es parte esencial para la compañía. Estamos convencidos de que la educación es la clave para crear una sociedad más completa y tener aliados como Enactus nos ayuda a continuar brindando oportunidades a todos los jóvenes que buscan generar un cambio.                      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR