PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFord celebra 10 años de promover a “personas sirviendo a personas”

Ford celebra 10 años de promover a “personas sirviendo a personas”

Ford celebra 10 años de programa global de voluntariado. En total, Ford de México dona más de $360 mil pesos a diferentes comunidades.

Durante septiembre y octubre alrededor de 200 empleados de Ford de México llevaron a cabo distintas iniciativas para el programa Global Week of Caring a través del que, cada año a lo largo de una semana, los empleados de la empresa a nivel mundial participan en proyectos para ayudar a sus comunidades. Sin embargo, este 2015 – en celebración del 10° aniversario de la iniciativa – se transformó en Global Month of Caring, por lo que a lo largo de un mes colaboradores del corporativo de Santa Fe y la Planta de Ensamblaje de Cuautitlán unieron esfuerzos para diferentes causas.

Propet

Por medio de esta actividad, 40 empleados de Ford donaron un aporte económico de $20,000 pesos que se destinó a comprar alimentos, vacunas, medicamentos, entre otros, para cerca de 500 perros callejeros atendidos en el Albergue San Cristóbal. Adicionalmente los colaboradores que realizaron la visita ayudaron a bañar y pasear perros, reparar jaulas y mejorar el inmueble, así como lavar utensilios y áreas comunes.

Casa Hogar y Futuro

Este proyecto reunió a 25 personas de Ford quienes hicieron entrega de una donación en especie de $96 mil pesos en pintura, libros infantiles y alimentos para bebés. Los asistentes convivieron con 31 pequeños al pintar una pared de forma original y posteriormente llevar a cabo un picnic.

Casa Hogar La Divina Providencia
Personal del área de finanzas de Ford organizó una fiesta mexicana para 200 niños y adolescentes que viven en este hogar especializado en brindar tratamiento a personas con daño cerebral. Música, tamales, helados y juegos fueron el centro de la diversión de esta convivencia. Además, se entregó un donativo de $19,800 pesos en despensa, pañales y material para el festeo.

Reforestación

Con apoyo de 70 empleados de Ford y sus familias se plantaron 1,000 árboles en el Área Natural Protegida del Nevado de Toluca. Además se llevaron a cabo actividades de integración y se celebró una conferencia de sensibilización para los miembros de la comunidad aledaña. Este proyecto conllevó una contribución total de $118,793 pesos.

Ecotecnias

En este proyecto participaron 40 empleados de Ford – entre los que destacan miembros del equipo directivo como el Presidente de Ford de México, Gabriel López –, quienes apoyaron a familias de la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan, Edo. Méx. con la creación de cuatro huertos familiares y cuatro estufas Patsari con las que se ahorra leña. Esto fue posible tras la recaudación de $107,647 pesos.

Estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y entusiasmo de los empleados de Ford que destinaron parte de su tiempo a participar y apoyar las diferentes causas impulsadas por Ford de México. De esta manera, Global Month of Caring resultó un éxito al despertar el espíritu altruista de los participantes y convertirlos en personas sirviendo a personas que van más lejos por sus comunidades.

En total se donaron más de $360 mil pesos, fondo que fue administrado por “Líderes Contribuyendo” – un grupo de colaboradores de Ford – con apoyo del área de Responsabilidad Social de la compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR