PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFord apuesta por autos eléctricos para 2020

Ford apuesta por autos eléctricos para 2020

Reducir la contaminación y erradicar las emisiones de dióxido de carbono son unos de los objetivos que se plantean para el año 2020. Por esta razón, cientos de empresas se están uniendo para alcanzar la meta y lograr preservar un ambiente libre de contaminantes.

Bajo esta línea, la automotriz Ford decidió que para el siguiente año dejará de producir el modelo ‘Fiesta’ en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.


Ford decidió que para el siguiente año dejará de producir el modelo ‘Fiesta’ para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020

Twittea esta frase.


Ford apuesta por autos eléctricos para 2020

Ford apuesta por autos eléctricos para 2020

Para Héctor Pérez, presidente y director general de la compañía, dijo que en Cuautitlán se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo «y tenemos el orgullo de decir que se va a hacer en México”.

Para lograrlo, la empresa preveé que en agosto de 2019 pare la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación respecto a herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

Esta acción es una muestra de confianza de Ford en el desarrollo del país en donde tiene hoy alrededor de ocho mil 800 empleados.

Se conoce que el cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral, por lo que se espera que hacia la primera parte de 2020 inicie la fabricación del primer vehículo completamente eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el país.

Ford apuesta por autos eléctricos para 2020

Esta es una estrategia que ayuda a la empresa a dar un paso adelante,  puesto que Ford quiere dejar de vender modelos sedán tradicionales en Norteamérica con el fin de impulsar sus márgenes de ganancias y además centrarse en camiones tanto comerciales como de servicio público.

Cabe mencionar que los Ford F-150, Explorer, Escape, Mustang y el Bronco tendrán una versión totalmente híbrida.

Para 2020, la empresa automotriz prevé que para ese año ya tendrá su primer coche eléctrico y dos años más tarde podrá tener en su portafolio unos 16 vehículos eléctricos.

Se trata de una iniciativa que es vista como un “salvavidas” para la compañía automotriz puesto que en los años noventa, era muy dependiente de las ventas de SUV y pick-ups y fue hasta que el precio de la gasolina comenzó a subir y las ventas de dichos modelos comenzaron a bajar.

Es así que ahora México se está sumando a la fabricación de coches eléctricos y será en las plantas de Ford de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, donde se llevará a cabo.

De esta manera, nuestro país se une a una de las metas que tiene para disminuir la emisión de gases contaminantes y ayudar a mitigar el impacto negativo que atrae los automóviles a gasolina.

Otros híbridos o eléctricos de Ford…

En un tweet, Steven Armstrong, Presidente y CEO de Ford de Europa y el Medio Oriente y África dijo: «Algunas noticias muy emocionantes para compartir con todos ustedes hoy. Aquí hay un vistazo de nuestra primera utilidad de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en el Mustang global… Estará disponible en 2020». Según los informes, el nuevo modelo lleva el nombre de desarrollo «Mach 1».

El tweet fue publicado después de que Darren Palmer, el director mundial de desarrollo de productos del Team Edison de Ford, publicó un artículo en Medium.

El mercado de vehículos eléctricos en general se está acelerando a un ritmo exponencial, y cada mercado individual presenta sus propios desafíos únicos. Es un momento emocionante para presentar una cartera ganadora de vehículos eléctricos de Ford. Palmer y su equipo están orgullosos y entusiasmados con la inversión de 11 mil millones de dólares de la compañía para traer 16 vehículos completamente eléctricos dentro de una cartera global de 40 vehículos eléctricos hasta el 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR