El primer carro eléctrico que se recarga con el sol – ExpokNews

Este automóvil con energía solar se carga mientras conduces.

Recientemente se lanzó el primer carro eléctrico que se recarga con el sol, se trata de una innovación para que las personas se preocupen menos por la cobertura, su costo: 16 mil euros.

Se trata de Sion es el primer carro eléctrico que se recarga con el sol, fue fundado por Laurin Hahn, co-director fundador y director ejecutivo de la startup Sono Motors que fabrica este coche. De acuerdo con él, la innovación contiene un calentador de asiento, aire acondicionado y por si fuera poco un gran sistema de infoentretenimiento donde también se puede conectar el teléfono de forma interactiva.

Visión

Sono Motors es una empresa joven de Munich. Su objetivo más importante es proteger el medio ambiente. Esta es realmente la única razón por la que existe.

El mayor desafío es reducir significativamente el uso indebido de recursos valiosos y limitados, como el petróleo, que es una materia prima no renovable.

Asi se ve el primer coche elctrico que se recarga en el sol

Sin embargo, más del 61% de las reservas mundiales de petróleo se consumen para fines de transporte. Esto produce 128 millones de toneladas de CO2 por año. Incluso si el secado de los pozos de petróleo se retrasa con nuevos métodos de extracción, no hay futuro para los vehículos con motores de combustión interna. El futuro es la movilidad sostenible.

En esta línea, Sion juega un papel prominente en esto. Las células solares integradas garantizan que, dependiendo del rendimiento de la conducción y la insolación, una gran parte de la energía requerida provenga de una fuente completamente renovable, el sol.

Otro objetivo es la longevidad de Sion. La marca quiere asegurarse de que el vehículo sea fácil y económico de reparar. Por lo tanto, el concepto reSono es una contribución muy importante a la sustentabilidad.

Aunque aspira a actuar de la manera más ecológica y respetuosa con el clima posible, existen ciertas emisiones causadas por la producción, la logística o la oficina que no se pueden mitigar por completo. Por lo tanto, Sono Motors está tratando de minimizar su huella de carbono y compensar todas las emisiones inevitables.

El sisito web del primer coche electrico que se recarga en el sol

Actualmente está compilando y registrando todas las emisiones causadas por su misión de llevar a Sion a las calles. En este contexto, la marca está trabajando en su estrategia de sostenibilidad y protección del clima, que reducirá gradualmente la necesidad de compensar las emisiones de CO2 al evitarlas y reducirlas de antemano.

Diseño

Con la integración dinámica de las células solares en el trabajo del cuerpo, Sono Motors establece nuevas medidas en la carretera al mismo tiempo que convence con un concepto de diseño excepcional.

Exterior

La eficacia total de Sion está garantizada por el diseño liviano. El exterior está compuesto principalmente de policarbonato resistente a la oxidación. Además es resistente a los arañazos. La característica más singular en el trabajo del cuerpo son las células solares, que están ubicadas en el techo, en ambos lados, como en el capó y la parte trasera.

El diseño exterior de Sion el primer coche electrico que se recarga en el sol

Interior

El interior de Sion es muy simple. Los llamativos son el sistema de filtro de aire breSono y la infoentretenimiento, con una pantalla de 10 pulgadas.

El interior de Sion el primer coche electrico que se recarga en el sol

Cabina

Para la cabina, Sono Motors usa un diseño muy simple, que muestra qué tan rápido va y el nivel de carga de la batería y permite ver la cantidad de kilómetros generados a través del sistema viSono.

Características

Sion cumple con los requisitos de tu vida diaria: un rango de 250 km, carga rápida de alta potencia y un sofisticado concepto de interior con un enganche de remolque opcional.

viSono

Sion está equipado con 330 células solares integradas, que recargan la batería a través del poder del sol. Para protegerlos de las influencias ambientales nocivas las células solares están cubiertas con policarbonato. Es irrompible, ligero y particularmente resistente a la intemperie. En condiciones adecuadas, las células solares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día con Sion. Ese sistema se llama viSono.


Este es el primer carro eléctrico que se recarga con el sol. Lo tienes que conocer.

Twittea esta frase.


biSono

Gracias a la tecnología de carga bidireccional, Sion no solo puede generar sino también proporcionar energía. Esta característica convierte el automóvil en una estación de energía móvil. Utilizando un enchufe doméstico, todos los dispositivos electrónicos comunes con hasta 2,7 kW pueden ser alimentados por Sion.

Bisono de Sion el nuevo coche electrico que se recaga en el sol

breSono

Para el filtrado de aire, fue integrado un musgo especial en el tablero. Filtra hasta el 20% de las partículas de polvo fino y tiene un efecto regulador sobre la humedad dentro del Sion y no requiere ningún cuidado especial en absoluto.

Detalles

Batería

La batería de Sions tiene un alcance de 250 km. Se ofrece con una tarifa de batería mensual o una compra por adelantado de la batería por aproximadamente 4.000 euros.

Aire acondicionado

El Sion estándar tiene una condición de aire. El aire acondicionado elimina la humedad del aire y ayuda a que el parabrisas se desintegre en un clima frío y húmedo, lo que mejora la visibilidad al conducir.

Enganche de remolque

Con una capacidad de remolque de hasta 750 kg, puede remolcar casi cualquier remolque sin problemas. El motor de 80 kW y la transmisión de una sola velocidad garantizan una buena tracción, incluso en terrenos difíciles.

Seguridad

La seguridad es muy importante para Sono Motors. Sion viene con frenos antibloqueo, equipo de alarma, bolsas de aire para los pasajeros y el conductor y ESC.

reSono

reSono es el sistema de mantenimiento de Sion. Permite bajos costos de mantenimiento debido a recambios económicos.

¿Qué te parece el primer carro eléctrico que se recarga con el sol? ¿Te gustaría tener uno? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska