PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo funciona un auto híbrido

Cómo funciona un auto híbrido

Se han convertido en una alternativa para impulsar la movilidad sustentable pero la realidad es que muy pocos saben cómo funciona un auto híbrido y por qué realmente conviene invertir en uno.

Cómo funciona un auto híbrido

Primero, hay que saber que un vehículo híbrido cuenta con un motor de combustión interna y también tiene un motor eléctrico que permite aprovechar al máximo el combustible, reducir los niveles de contaminación y fomentar un ahorro económico considerable.

Para la editorial Merriam-Webster, un híbrido es algo que tiene dos tipos diferentes de componentes, que cumplen esencialmente una misma función. En el caso del auto híbrido, cuenta con dos motores que le permiten funcionar de una manera adecuada, eficiente y un tanto amigable con el ambiente.

Estos carros permiten tener una mejor economía de combustible, lo que significa que mientras más se pueda confiar en la electricidad, menos gasolina o diesel necesitará quemar.

Para los expertos, los híbridos significan un compromiso entre la eficiencia de un automóvil totalmente eléctrico y la practicidad de un automóvil convencional.

Si bien los autos eléctricos han mejorado significativamente desde entonces, los híbridos aún ofrecen una opción más ecológica para los compradores e incluso pueden tener mayores beneficios secundarios que los hacen ver mucho más atractivos a la hora de invertir.

Algunos de estos beneficios son que sus motores eléctricos reaccionan de una manera mucho más rápida, en comparación a un motor de combustión, y permite un ahorro de combustible. Sin embargo, no son las únicas características…

Elementos de un buen híbrido

Dentro del sistema de un auto híbrido, se encuentra una configuración que permite detener el uso del motor convencional cuando el automóvil se encuentra inactivo, permitiendo así el ahorro de combustible.

Por el lado de la batería, esta proporciona energía para que el aire acondicionado y otros sistemas se inactiven cuando el vehículo está parado y al moverse, entra de manera inmediata el motor eléctrico.

Cómo funciona un auto híbrido

Un auto híbrido puede ser tu mejor opción si conoces su funcionamiento.

Twittea esta frase.

También cuenta con un tipo de “frenado regenerativo”, que ayuda a consumir menor combustible. Este frenado permite capturar parte de esa energía, convertirla en electricidad y almacenarla en las baterías. Esta electricidad guardada, puede usarse más tarde para impulsar el funcionamiento del motor y acelerar el vehículo.

El motor eléctrico permite un diseño de motor más eficiente e impulsar la «asistencia asistida», que ayuda a reducir las demandas en el motor de gasolina de un híbrido, y que a su vez puede reducirse de tamaño y operar de manera más eficiente.

Los modelos más avanzados cuentan con baterías más grandes y que pueden recargarse desde una toma de corriente.

Esto les permite recorrer mayores distancias utilizando solo el motor eléctrico. Su funcionamiento les da la opción a los conductores de manejar de una manera completamente eléctrica y consumir menos combustible.

Cómo funciona un auto híbrido

Aquellos modelos que no son tan sofisticados, tienen una transmisión eléctrica de bajas velocidades, lo que permite que el motor de gasolina funcione a velocidades mucho más altas.

La mayoría de los híbridos enchufables y que tienden a tener una batería y motores más grandes, pueden conducir completamente con electricidad a velocidades relativamente altas para distancias extendidas.

¿Lo necesitas?

Al igual que con cualquier automóvil, debes considerar tu presupuesto y tus necesidades para encontrar un vehículo que se adapte a ellos pero hay algunas otras cosas que pueden convencerte más de invertir en un híbrido que en uno convencional.

Iniciando con que estos modelos son mucho más amigables con el medio ambiente y mucho más funcionales que un automóvil eléctrico. Por otra parte, el sistema de un híbrido mejora la economía y el aprovechamiento del consumo del combustible.

Cómo funciona un auto híbrido

Eso se debe a que la capacidad de un híbrido, para ahorrar combustible, depende del equilibrio de la combustión interna y la energía eléctrica, y eso varía según el diseño del tren motriz y las condiciones de conducción.

Normalmente, los híbridos funcionan mejor en la conducción de una gran ciudad que en la autopista. Además de que el estilo de conducción, puede tener un gran impacto en la eficiencia del combustible.

Dos ejemplos de modelos de híbridos

Es importante considerar que existen varios modelos de híbridos, pensados para cubrir distintas necesidades. Así que es esencial que busques el que mejor se adapte a tu rutina y actividades del día a día.

Te compartiremos dos que quizá puedan llamarte la atención y te harán conocer un poco más de sus características y diferentes funcionamientos.

1-. KIA Niro

La SUV híbrida de KIA combina lo mejor de ambos motores, haciendo de este vehículo un modelo sustentable; de bajo consumo; con estilo; alta tecnología y una versatilidad única. Además, cuenta con un nivel superior de seguridad al contar con siete bolsas de aire.

¡Aquí abajo puedes conocer más de sus características!


2-. Optima Pulig-in Hybrid

Su rendimiento ofrece un modo EV, que le permite al conductor viajar de forma totalmente eléctrica; cuenta con una autonomía de 0 a 29 millas, y es catalogado como un Vehículo de Cero Emisiones Transicional (TZEV) según la Junta de Recursos del Aire de California.

“Tomamos la combinación inteligente de un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con un motor con inyección directa de gasolina (GDI) y le agregamos energía para un andar totalmente eléctrico. Con un promedio según la EPA de 103 MPGe, el Optima Plug-In Hybrid (PHEV) 2018 demuestra que la eficiencia de combustible y la conveniencia van de la mano”, señalan en la página.

Este modelo carga desde prácticamente cualquier lugar porque el cargador de Nivel 1 (120 V) usa el mismo tomacorriente de pared que los electrodomésticos de tu hogar y es ideal para una carga durante la noche. El cargador de Nivel 2 (240 V), es amigable en estaciones públicas y para instalaciones domésticas, ofrece una carga completa en menos de tres horas.

Otra ventaja que podemos resaltar de los modelos de KIA, es que su producción también es sostenible y reduce considerablemente su impacto ambiental. De acuerdo con el informe de sostenibilidad más reciente de la marca, los esfuerzos por integrar sistemas de producción más sostenibles, han resultado en menores niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, impulsando menos desechos y menor uso de agua en sus sitios de producción.

Cómo funciona un auto híbrido

Esto a su vez ha fomentado que las emisiones totales de dióxido de carbono, derivadas de la producción de los vehículos, disminuyeran cerca de un 24% desde el 2008; aun cuando el número de automóviles fabricados aumentó de 11,9 millones en 2013 a 17 millones el año pasado.

Ten en cuenta que un automóvil híbrido puede ser una excelente alternativa para ahorrar dinero en gasolina, siempre que elijas la versión que más se adapte a ti y conozcas exactamente el funcionamiento de cada uno de sus sistemas pero la realidad es que invertir en auto híbrido puede darte mayores ventajas que hacerlo en uno convencional.

2 COMENTARIOS

  1. Buen día: me parece muy interesante la información sobre los autos eléctricos e híbridos, pero considero que falta un dato de la mayor relevancia para poder tomar una decisión al respecto.
    Ciertamente el invertir en un vehículo de este tipo ayuda al medio ambiente en cuanto no se emiten tantos contaminantes por el uso de gasolina o diesel; sin embargo, no dicen nada respecto al consumo de electricidad que requieren.
    Mi duda es cuánta electricidad consumen?, los costos de producir electricidad son menores que los de producir combustibles derivados del petróleo?,porque hay que recordar que producir electricidad también conlleva un proceso con cierto grado de emisiones contaminantes. Por último, cuánto nos cuesta a los usuarios recargar la batería que requieren estos autos? Gracias por sus respuestas.

  2. Hola.

    Definitivamente la electricidad puede tener una huella menor, especialmente porque actualmente ya muchas empresas están comprando energía renovable para mitigar esto. La misma CFE lo hace. De modo que sí, un híbrido tiene mucho menos impacto que un auto a combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR