PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFondo Unido México vive exitosamente el Día Internacional de los Voluntarios

Fondo Unido México vive exitosamente el Día Internacional de los Voluntarios

En la celebración del Día Internacional de los Voluntarios sumó más de 500 voluntarios los que en conjunto repercutirán en la vida de más de un millón de personas.

Menores de edad y mujeres de grupos vulnerables fueron beneficiados con el trabajo de los voluntarios, el que abarcó desde mejora de infraestructura, jornadas de salud y promoción de la lectura.

Fondo Unido México, institución de asistencia privada con 36 años de experiencia en impacto comunitario, miembro de la red global United Way Worldwide, llevó a cabo de manera exitosa las celebraciones del día nacional del voluntariado Vive Unido en el marco del Día internacional de los Voluntarios.

Las jornadas de voluntarios de Fondo Unido México anualmente incorporaron 9,000 voluntarios. En la celebración del Día internacional del Voluntariado más de 500 personas se unirán como voluntarios para realizar actividades de mantenimiento en planteles escolares y centros de ayuda a grupos vulnerables. Las jornadas incluyeron la promoción del cuidado de la salud a través de la higiene y también en favor de acercar a los niños y niñas a la lectura, esto a través de actividades lúdicas que se llevaron a cabo en instituciones como el Jardín de Niños Corinca I.A.P., en el Distrito Federal, así como en la Casa Hogar Amigo Daniel, ubicada en León, Guanajuato; en Boca del Río, Veracruz, la Asociación Asistencial Doña Nico; en Guadalajara, Jalisco, el Hospital Civil.

En el caso concreto del Distrito Federal, en el internado Gertrudis Bocanegra se concentraron más de 200 voluntarios, los que pintaron las instalaciones.

“En Fondo Unido México partimos de que nuestra vida cobra sentido cuando ayudamos al prójimo, y juntamos nuestras manos para ser crisol que genera mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan, pero también a poner las bases de un México próspero y que dé a sus habitantes la calidad de vida que se merecen”, expresó Alfonso Villalva, presidente del patronato de Fondo Unido México.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) generado en el 2013 por las instituciones sin fines de lucro, tanto públicas como privadas, alcanzó los 424,181 millones de pesos, cifra que representó 2.7% del PIB total del país de ese año.

Si bien este dato ubica a México arriba de países como Brasil y Portugal, en los que el PIB de las instituciones sin fines de lucro son 2.3% y 2.2%, respectivamente; nuestro país aún se ubica muy por debajo de Noruega que es de 3.9% y todavía más distante de Australia, que es de 4.1 por ciento.

En las cifras del INEGI, llama la atención que en el caso del personal que trabajó en el rubro de Enseñanza e investigación, 91% fue trabajo realizado por personas que recibieron una remuneración y 9% por personal no remunerado; lo que contrasta con el rubro de Religión, en el que 14% fue trabajo desarrollado por trabajadores remunerados y 86% por personal no remunerado, es decir por voluntarios.

Estas cifras dan muestra clara de la trascendencia que tiene el trabajo no remunerado de alto impacto social por miles de mexicanos durante el 2015.

“Con esta serie de eventos, Fondo Unido México reafirma una vez más su compromiso con la sociedad y en especial con la fidelidad que le tenemos a la comunidad, al cristalizar con acciones nuestro mensaje: Vive Unido, porque consideramos que es la única manera de alcanzar las metas que nos lleven a los litorales para navegar a una vida justa en la que las carencias no sean la divisa, sino la prosperidad. El voluntariado que es la materialización del poder de la comunidad para cambiar nuestro entorno y la forma más significativa de ayudarle a quienes nos necesitan para tener la oportunidad que todos merecemos. Tú tienes en las manos el poder de cambiar, trabaja en equipo: Vive Unido.” finalizó Villalva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR