PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa campaña ‘Launching People’ de Samsung divulga la importancia del voluntariado

La campaña ‘Launching People’ de Samsung divulga la importancia del voluntariado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye anualmente el 5 de diciembre como el Día Global del Voluntariado. Para celebrar esa importante efeméride, Samsung ha desarrollado un video en el contexto de la campaña Launching People – Mixed Talents que invita a jóvenes entre 19 y 29 años (millennials) a hacer voluntariado en pro de la inclusión digital en sus comunidades y a lo largo de la región.

Con 45 segundos de duración, el video fue producido por la agencia de publicidad Leo Burnet y presenta una conversación entre dos jóvenes latinos – Daniela González, mexicana especialista en tecnología y Gonzalo Sánchez Davidovich, chileno especialista en educación, ambos protagonistas de la campaña Launching People 2.0 – quienes resolvieron aprovechar sus conocimientos para colaborar con el tema de la inclusión digital. La pieza se transmitirá en los canales Sony y AXN entre el 5 y el 8 de diciembre, de forma simultánea en México, Colombia, Perú y Chile, países que ejecutan la campaña con el nombre Mixed Talents.

Esa acción tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia del voluntariado, y motivar a los jóvenes para participar en actividades de voluntariado en pro de la inclusión digital en América Latina. De acuerdo a un estudio de la ONU, más de 140 millones de personas en todo el mundo hace voluntariado, sin estas personas Latinoamérica seria 10% más pobre.

Acciones sencillas y que forman parte de lo cotidiano de muchos jóvenes, como navegar en internet y usar aplicaciones en un smartphone, son aún son cosas distantes para alrededor del 50% de la población de la región, según la encuesta Datanalisis, este dato es un claro ejemplo de la brecha en inclusión digital que enfrenta Latinoamérica, la cual interfiere directamente en los índices educativos y económicos de los países latinos. “Por tales motivos, hemos escogido esa temática en América Latina. Nuestra campaña también busca ayudar a despertar el compromiso social de los jóvenes y, de esta forma, incentivar a revertir esta situación”, afirma Andrea Mello, directora de Marketing Corporativo de Samsung para Latinoamérica.

Launching People – Mixed Talents es una acción que invita a los jóvenes millennials a compartir sus talentos y reflexionar sobre alternativas para hacer posible la inclusión digital de niños en Latinoamérica a través de la tecnología, contribuyendo de ese modo con la mejora de los niveles educativos.

Los usuarios de Samsung ya conocen los productos de la marca y saben los beneficios que la tecnología de la empresa puede generar en sus vidas. Ahora, Samsung propone un paso más importante. Esta campaña motiva a los jóvenes a interactuar en busca de ideas creativas e innovadoras, capaces de mostrar cuan poderosa puede ser la tecnología en la solución de problemas reales de la sociedad. “Samsung quiere que sus productos y servicios también sean una forma de colaborar con proyectos en pro del desarrollo social y económico de los países, ésta es la mayor retribución que podemos tener con nuestro trabajo”, concluye Andrea.

La campaña está disponible en las plataformas digitales con presencia en las redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter) y en el sitio web de Samsung desde el 5 de octubre, cuenta ya con 15 millones de visualizaciones en los cuatro países. Visite http://www.samsung.com/mx/launchingpeople/ y acompañe las novedades de este proyecto.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR