PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFondation Abbé Pierr: guerrilla en pro de grupos vulnerables

Fondation Abbé Pierr: guerrilla en pro de grupos vulnerables

La Fondation Abbé Pierre es una organización no gubernamental francesa que vela por aquellos más desposeídos.

pobrezaContrario a lo que se pudiera pensar, aún en Francia, un país perteneciente a la Unión Europea, existe mucha gente sin hogar, que vive incluso en sus automóviles.

Para generar conciencia sobre este problema, la fundación realizó una conferencia de prensa, pero simultáneamente ejecutó esta guerrilla en las calles alrededor, consistente en colocar, en los autos estacionados, varios sobres de correspondencia, cual si los vehículos fueran direcciones urbanas tradicionales.

Cuando los conductores llegaban a sus autos, encontraban los sobres con un mensaje: «En Francia, para miles de personas, su única dirección es su automóvil»; al abrirlos, hallaban información referente a la fundación y al problema citado.

Una poderosa guerrilla muy económica y local, que sin embargo provocó un publicity inmenso. Un buen ejemplo de lo que las OSC pueden ejecutar en pro de sus causas. Actualmente, más de 350.000 personas apoyan a la Fondation Abbé Pierr de manera regular, gracias a la participación de donantes, individuos y empresas.

1 COMENTARIO

  1. […] distintos ejemplos de campañas publicitarias en diferentes soportes y formatos, como por ejemplo esta acción que se llevó adelante en Francia a raíz de la problemática de que muchísimas personas viven en sus automóviles, o la que […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR