Noticias

Botella 100% reciclada: Bonafont

Una botella hecha de botellas. Bonafont presenta la primer botella de agua, 100% reciclada… y es mexicana.

Ya habíamos hablado del envase 100% reciclado de Bonafont hace tiempo, el primero en su clase a nivel mundial. Pero ahora llega su anuncio para prensa… creativo, informativo y persuasivo.

bonafont_recicladaSe trata, tal como clama el copy del gráfico, de una botella hecha de botellas.

El ciclo del reciclado del PET que se emplea en el galón de cuatro litros de Bonafont consta de varios pasos, comenzando por la recolección de plástico ya utilizado, pasando por la purificación del elemento, para finalizar con la reutilización del material ya listo para uso alimenticio.

La generación de una botella así es parte de una estrategia de green marketing… un tipo de mercadotecnia cuya fase de desarrollo de producto, así como la de comportamiento posventa, se funden para generar un proyecto que beneficia a la sociedad, sí, pero también a la compañía, al otorgarle no sólo licencia social a través del goodwill, sino también preferncia de los consumidores y seguramente, ahorros en la cadena de producción.

Esta botella de Bonafont es tan sólo una muestra más de una tendencia imparable en productos y servicios; una tendencia que Philip Kotler denomina Marketing 3.0

Expok ofrecerá el próximo 17 y 18 de junio, un taller sobre Green Marketing. El caso Bonafont será parte de ello.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • somos una empresa recolectamos pet, hdpe ect.
    si pueden darnos una oportunidad trabajar con ustedes
    la empresa replastic es una empresa mas del grupo radio alegria munchas gracias.

    atte. daniel pequeño mis tel nxt. (81) 18044920 id 62*12*43880
    A QUIEN CORRESPONDA

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact