PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFomento Social Banamex y la CDI apoyan a mujeres ovinocultoras en Morelos

Fomento Social Banamex y la CDI apoyan a mujeres ovinocultoras en Morelos

Inauguraron una nueva granja de cría de ovinos que beneficia a 96 mujeres productoras de los altos de Morelos.

Fomento Social Banamex (FSB), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno del Estado de Morelos y el Grupo de Trabajo de Ovinocultoras de los Altos de Morelos / Fondo Indígena Unión Libre, A. C., inauguraron una granja integral de cría de ovinos en la localidad de Atlatlahucan, Morelos, que beneficiará a 96 ovinocultoras, socias de las organizaciones mencionadas.

El proyecto las apoya para que obtengan pies de cría de ovinos de mejor calidad y les proporciona infraestructura que minimiza el impacto ambiental de su actividad, lo que da valor agregado a su producción y permite hacerla más rentable.

El proyecto se inició en 2011, gracias a la alianza y las aportaciones de Fomento Social Banamex, A.C. y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Participaron también el Gobierno de Morelos, la Fundación Unidos Contra la Pobreza y Marginación, A. C., el Gobierno Municipal de Totolapan y las propias beneficiarias. La inversión total fue de 1.4 millones de pesos.

Al participar en el acto inaugural, Fernando Peón Escalante, director general de Fomento Social Banamex, subrayó la importancia de apoyar “proyectos como éste, que generan empleo e ingresos para las comunidades rurales, ya que por esta vía es posible impulsar un desarrollo sostenible en el largo plazo”.

El proyecto forma parte de las acciones de Impulso al Desarrollo de las Comunidades que Fomento Social Banamex ha llevado a cabo desde su creación en 1992. La colaboración de FSB con la CDI, entre 2008 y 2012, para impulsar 15 proyectos productivos en siete estados de la República, ha beneficiado a 2,220 familias indígenas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR