PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesCelebramos el Día del Niño fomentando el deporte en la infancia

Celebramos el Día del Niño fomentando el deporte en la infancia

El Día del Niño es una fecha especial en la que se celebra la niñez y se reconocen los derechos de los más pequeños. Es un día en el que se busca promover la felicidad y el bienestar de los niños y niñas, ofreciéndoles una experiencia inolvidable. Una de las formas en las que se puede lograr esto es mediante el fomento del deporte en la infancia.

La actividad deportiva tiene múltiples beneficios para los niños y niñas, tanto a nivel físico como emocional. Les ayuda a desarrollar habilidades sociales, a trabajar en equipo, a mejorar su autoestima y a aprender a lidiar con la frustración. Además, el deporte les permite mantenerse activos y saludables, y puede ser una herramienta valiosa para prevenir enfermedades y problemas de salud en la edad adulta.

Sin embargo, es necesario que haya espacios y eventos en los que niñas y niños puedan realizar actividad física de manera segura en compañía de sus seres queridos. Es por ello que nació la Carrera Infantil Pascual, ¿quieres saber qué ocurrió? ¡Te contamos!

1ra Carrera Infantil Pascual

Reconociendo el gran impacto que tiene el deporte en el bienestar de las personas, desde hace ya 8 años, Cooperativa Pascual —empresa 100% mexicana dedicada a la producción de bebidas— realiza su tradicional Gran Carrera. Sin embargo, la empresa decidió que, por primera vez, organizaría un espacio deportivo exclusivo para niñas y niños en el que pudieran divertirse y convivir de manera sana, y qué mejor que hacerlo en el marco de la celebración del Día del Niño.

Así, cientos de niñas y niños de entre 4 y 14 años se dieron cita el domingo 30 de abril en las inmediaciones del Parque Bicentenario de la Ciudad de México para participar en la Carrera Infantil Pascual. La cual se dividió en cinco categorías diferentes tanto en rama femenil como varonil:

  • 100 m de 4 a 5 años.
  • 200 m de 6 a 7 años.
  • 300 m de 8 a 9 años.
  • 400 m de 10 a 11 años.
  • 500 m de 12 a 14 años.

De cada categoría y rama, quienes ganaron pudieron disfrutar de varios regalos cortesía de Cooperativa Pascual, así como de sus aliados y patrocinadores: Tetra Pak, Crayola, Miguelito, Pet’s Pharma y Kirón, quienes también demostraron su apoyo al deporte en la infancia.

Además, entre los premios destacan las 5 entradas  para su Centro Recreativo Pascual, ubicado en Teotihuacán, Estado de México. En el que las familias pueden disfrutar de tiempo de calidad mientras realizan activación física y recreativa, ya que la Cooperativa busca que todas sus experiencias sean integrales y que sirvan al desarrollo de comunidades felices.

Deporte en la infancia mexicana

Cooperativa Pascual no solo fomenta el deporte en la infancia…

Además de su compromiso con el deporte y la actividad física, la Cooperativa Pascual ha desarrollado diversas iniciativas en el marco de su responsabilidad social empresarial, que han impactado positivamente en la infancia mexicana. Por lo que ha permitido que niñas y niños no solo participen en eventos como la Gran Carrera Pascual y la Carrera Infantil Pascual, sino que ha ido más allá.

Su concurso «Pintando y Pintarrajeando«, en sus 17 ediciones, ha impulsado a niñas y niños a desarrollar su creatividad a través de las artes plásticas. Esto ya que la Cooperativa siempre ha tenido como estandarte el arte para la construcción de identidades y comunidades sólidas, al mismo tiempo que permite un desarrollo personal pleno.

Asimismo, en colaboración con sus aliados estratégicos, como Tetra Pak, Cooperativa Pascual organiza campañas informativas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Puesto que la empresa entiende que la infancia debe estar informada para poder tomar decisiones en el futuro y que en el presente puedan ser partícipes de los acontecimientos globales.

Por lo tanto, la Cooperativa Pascual ha demostrado su compromiso con los niños y niñas de nuestro país a través de diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial. Desde su apoyo al deporte en la infancia y la actividad física, hasta su compromiso con la educación, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los más pequeños, la empresa se ha convertido en un referente en la promoción del bienestar infantil en México.

Deporte en la infancia

Esto hacen las empresas responsables…

Cooperativa Pascual es un ejemplo de empresa socialmente responsable que ha decidido poner su granito de arena en la promoción del deporte y la unión familiar. Sabemos que la actividad física es esencial para el bienestar físico y mental de los niños y niñas, y por ello es fundamental que empresas comprometidas con la sociedad, como Cooperativa Pascual, se sumen a esta causa.

No cabe duda de que la responsabilidad social empresarial se ha convertido en una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas. Las empresas que deciden asumir esta responsabilidad y comprometerse con la sociedad, no solo contribuyen al desarrollo sostenible, sino que también generan valor para sus clientes, empleados y la comunidad en general. En el caso de la infancia, su compromiso puede marcar la diferencia en la construcción de un futuro más saludable y feliz.

Esperamos que este ejemplo de Cooperativa Pascual inspire a otras empresas a seguir su camino y sumarse al fomento del deporte en la infancia, a través de eventos como la Carrera Infantil Pascual. Puesto que la promoción del deporte no solo tiene beneficios en el corto plazo, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, que serán fundamentales en el futuro de nuestros niños y niñas.

Si tu niña o niño participó en la Carrera Infantil Pascual y quieres revivir ese momento, en la página de Facebook «Boing de Frutas» podrás encontrar fotografías y videos del evento. Y, al igual que Cooperativa Pascual, ¡sigue fomentando el deporte en la infancia! Juntos, podemos construir un futuro más activo y saludable para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR