PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFocos para ahorrar energía: ¿Los usas en casa?

Focos para ahorrar energía: ¿Los usas en casa?

Todos podemos ayudar a cuidar el medio ambiente por medio de pequeñas acciones que generen un gran cambio. Iniciando por cambiar esas bombillas por focos para ahorrar energía.

El impacto ambiental en casa

Aunque no lo creas, nuestro hogar tienen un impacto ambiental bastante alto. En él se generan cerca de siete diferentes tipos de residuos, además de que el consumo de recursos como el agua y el energía, también cuentan.

De acuerdo con el informe “Consumos del Sector Residual en España”, realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), los equipos en “stand by” representan el 11% del consumo eléctrico de una casa.

Por otro lado, la empresa Edenor compartió un listado que resalta el consumo de energía de algunos de los aparatos convencionales:

Focos para ahorrar energía

Cuatro tipos de focos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa

Twittea esta frase.

1-. Computadora: Utilizan 300 watt de potencia y por cada hora de funcionamiento consume 720wh. Si la olvidamos encendida podríamos gastar mucho más que un aire acondicionado. Peor aún ¿cuántas veces apagamos el CPU pero el monitor lo dejamos igualmente encendido?

2-. Televisores: Estos aparatos han superpoblado los hogares, en algunos casos hay uno por habitación, por lo que sólo deberemos hacer una cuenta dependiendo de cuántos tengamos en casa y cómo lo utilizamos. Los televisores de 14” consumen 50 Wh por hora, mientras que los de 29” utilizan unos 120 wh por hora. Imaginen si estos quedan en stand-by cuánto consumen y si los dejamos encendidos solo para sentirnos acompañados….

3-. Aparatos de frío y calor: Son de los que más consumen. Un aire acondicionado utiliza unos 1013 wh por hora de funcionamiento, mientras que un ventilador de techo consume 60 wh. La estufa de cuarzo usa unos 1200 wh al igual que un radiador eléctrico, pero el turbo calefactor consume hasta 2400 wh.

4-. Lavadora: Un aparato automático sin calentador requiere de una potencia de 520 watt, mientras que con calentador requiere 2520 watt.

5-. Pequeños electrodomésticos: Una licuadora puede consumir 300 wh, una aspiradora 675 wh, una multiprocesadora 400 wh al igual que un secador de pelo, una plancha 600 wh, una cafetera 720 wh, una freidora 1000 wh y un extractor de aire 25 wh.

El consumo que generan estos aparatos dejan una huella ambiental negativa y a pesar de que el gobierno esta introduciendo herramientas de energía renovable para generar energía y consumir la demanda de una forma no tan negativa, es labor de cada uno de nosotros, atraer a la sustentabilidad a nuestra hogar.

Y para hacerlo, puedes iniciar por bañarte en menos tiempo. Incluso este playlist generado por el gobierno africano que te hará bañarte en tan solo dos minutos.

Otra iniciativa, es comenzar por reemplazar esas bolsas de plástico por unas de telas y empezar a rechazar todo tipo de residuos de plástico. ¡En este nota encontrarás tutoriales para convertirte en una persona cero residuos!

También, debes cambiar tus bombillos por focos para ahorrar energía y nosotros creamos una infografía que te ayudará. ¡No dudes en compartirla!

Tips para usar focos para ahorrar energía

focos para ahorrar energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR