PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFlexibilidad laboral, el mejor regalo navideño para los empleados mexicanos

Flexibilidad laboral, el mejor regalo navideño para los empleados mexicanos

¿Es posible trabajar y disfrutar de la Navidad? ¿Se acaba el año y aún te quedan dos semanas de vacaciones? Con la llegada del periodo navideño muchos empresarios y trabajadores ven con temor la cercanía de las vacaciones. Y es que la mayoría de nosotros nos debatimos entre hacer efectivo los días libres pendientes que nos faltan por tomar antes de que se acabe el año y la necesidad de estar más tiempo con nuestra familia, sin olvidar nuestro deber como profesionales de cerrar todos nuestros proyectos pendientes y que no pueden esperar al inicio del 2016.

Además, para los que son los responsables de su familia, suele ser una época bastante complicada por no decir imposible, hacer coincidir las vacaciones laborales con las escolares.  Los más afortunados cuentan con abuelos, tíos o amigos que pueden hacerse cargo del cuidado de los hijos durante la época navideña y para los que cuentan con presupuesto pero no con tiempo, existe la opción de contratar  personal especializado que pueda hacerse cargo de sus pequeños.   

Por suerte, cada vez son más las empresas conscientes de esta situación, por lo que facilitan a sus trabajadores la difícil tarea de compaginar la labor profesional con su vida personal durante la temporada navideña, ya que de acuerdo al más reciente estudio de Regus –  proveedor global de espacios de trabajo flexible,  el 64% de los trabajadores mexicanos ha laborado o se encuentra trabajando bajo el esquema del trabajo flexible; dato que coloca al país en primer lugar en aplicar el trabajo flexible frente a países como Brasil, Francia, China e India.

Y es que además de la imperante necesidad de pasar más tiempo con la familia en esta época, existen una serie de razones que impulsan los negocios para aumentar la implementación del trabajo flexible, entre los más importantes son: ofrecer calidad de vida para atraer al mejor talento, aumentar la productividad a través de que sus colaboradores realicen un trayecto más corto de su casa a la oficina y tener a su personal en excelente condición física. 

Por tal motivo, el 54% de líderes empresariales a nivel global, están pensando en incrementar en el 2016 la cantidad de trabajadores remotos; además de que 4 de cada cinco señaló en el estudio de Regus denominado “Empresas y empleados – demandan flexibilidad,” que comenzarán a medir el desempeño de sus colaboradores, no por el tiempo que pasan en una oficina, sino por sus objetivos laborales.

 «A pesar de que México cuenta con un panorama mucho más positivo que muchos otros países, algunos profesionales mexicanos aún luchan por tener tiempo para su vida personal. La dedicación al trabajo puede dar frutos a los negocios y a los profesionales mexicanos por igual, pero tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal también es muy importante”, comenta Mónica Catalina Cerda, Directora de Regus en México.

 “Ante esta situación, las empresas mexicanas deben considerar que existen multiples soluciones de trabajo flexible, como oficinas satelitales o servicio de videoconferencia,  que permite a los trabajadores seguir cumpliendo con sus obligaciones  donde quiera que estén, compensando la reducción de la jornada laboral que se aplica en este periodo del año.”

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR