PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFiscales estadounidenses acusan de fraude a SAC Capital

Fiscales estadounidenses acusan de fraude a SAC Capital

Fraude

Fiscales federales de Estados Unidos presentaron cargos penales y civiles contra la firma de fondos de cobertura SAC Capital Advisors LP, acusándola de usar ilegalmente información privilegiada de compañías que cotizan en bolsa para generar cientos de millones de dólares.

Los cargos, divulgados el jueves por la fiscalía federal en Manhattan, ponen fin a una investigación de varios años llevada a cabo por el FBI y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (Sec), que en una acción civil independiente busca prohibir al fundador de SAC, Steven A. Cohen, de administrar dinero de clientes por el resto de su vida.

Los fiscales acusan a SAC Capital y sus divisiones de negocios por cuatro cargos de fraude de títulos de valores y un cargo de fraude electrónico.

Las acusaciones hacen mención a la "conducta ilícita" de los empleados y una "indiferencia institucional". Las negociaciones con uso ilegal de información privilegiada eran "considerables, omnipresentes y de una escala sin precedentes", dijo el gobierno.

Cohen, que aún no ha sido acusado penalmente y quien ha negado las acusaciones, es uno de los administradores de fondos de cobertura más prominentes de las últimas dos décadas; su fondo ha generado retornos anuales de 30%, muy superiores a los de sus colegas.

Un portavoz de SAC no contestó inmediatamente la solicitud para comentar al respecto.

SAC gestiona unos US$14.000 millones en activos en base a cifras de comienzos del año. Desde entonces, los clientes han retirado miles de millones de dólares ante la investigación federal, según fuentes con conocimiento de los activos de la empresa.

Los cargos ocurren meses después de que SAC lograra un acuerdo para pagar un récord de US$616 millones a raíz de negociaciones con uso ilegal de información privilegiada.

Fuente: The Wall Street Journal

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR