PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFirmas que le deben todo a Walmart

Firmas que le deben todo a Walmart

Pequeño jardín se expande a 1.5 mdd

Compañía: Sargent Farms, Prairie Grove, Arkansas

¿Qué vende?: Verduras

A la edad de 62 años, David Sargent se cansó de ser el productor de leche que había sido durante la mayor parte de su vida.

Así que lo dejó y plantó un jardín pequeño -1,330 metros cuadrados- con calabaza amarilla, calabacín, berenjena y zarzamoras. Una vez que las verduras crecieron, se dirigió a su Walmart local para preguntar si la tienda estaba interesada en comprar sus productos. El gerente accedió.

Una década más tarde, él está vendiendo 1.5 millones de dólares en producción cada año a decenas de tiendas Walmart en todo Estados Unidos. Ahora cuenta con 560 hectáreas, y se ha expandido a cultivar pepinos, ejotes, trigo y soya. Su negocio creció tanto que aceptó un socio. En el verano, la granja emplea a cerca de 40 trabajadores.

«Le debo todo mi éxito a Walmart», dijo. «Sin ella, no estaría en ningún lado».

10 intentos antes de la primera orden

Compañía: Mohawk Home, Calhoun, Georgia

¿Qué vende?: Tapetes para sala, para baño, para la entrada

Bill Kilbride sabía que Walmart iba a ser grande, incluso cuando el minorista tenía menos de 1,000 tiendas en todo el país. Como presidente de Mohawk, Kilbride quería que su empresa tuviera un pedazo de ese crecimiento.

Así que visitó la sede de Walmart en Bentonville, Arkansas, cerca de diez veces en la década de 1980 para convencer al minorista de que vendiera sus alfombras y tapetes de baño. Su persistencia dio frutos cuando Walmart realizó su primer pedido en 1989.

«Fue el comienzo de mucho trabajo y mucho crecimiento», dijo Kilbride. «Estábamos en las Grandes Ligas».

Mohawk empleaba a unas 115 personas cuando firmó con Walmart. Hoy tiene cerca de 1,600 empleados y envía cientos de miles de tapetes a cerca de 4,000 tiendas Walmart cada día.

La retroalimentación inspira una línea

Compañía: World Kitchen, Rosemont, Illinois

¿Qué vende?: Utensilios de cocina como cubiertos, cristalería, bandejas

World Kitchen ha existido desde hace unos 100 años y fabrica marcas muy conocidas para el hogar como Pyrex y CorningWare.

Walmart no sólo ofrece a esta firma una gran plataforma para sus productos de cocina, sino que comparte con ella los hábitos de compra y las elecciones hechas por millones de clientes, lo cual ayuda a Mundial Kitchen a diseñar mejor sus propios productos.

Por ejemplo, Walmart dijo a World Kitchen que sus clientes estaban muy interesados en los utensilios de cocina que podían ser utilizados para hornear así como para almacenar. World Kitchen lanzó una línea que se adapta a esas necesidades y ésta voló de las estanterías de Walmart.

«Fueron vendedores muy fuertes porque Walmart entiende a su comprador», dijo Kris Malkoski, presidenta de World Kitchen Norteamérica.

2 millones de árboles gracias a Walmart

Compañía: Project 7, Costa Mesa, California

¿Qué vende?: Goma de mascar. Las compañía planta un árbol por cada paquete de chicles que vende

Hace cinco años, a Tyler Merrick se le ocurrió una idea para que los clientes retribuyan al medio ambiente simplemente mediante la compra de un paquete de chicles. Había nacido Project 7: por cada paquete vendido, la compañía planta un árbol.

Merrick estaba vendiendo la goma de mascar en una feria comercial en la ciudad de Nueva York en 2011, cuando un representante de Walmart le pidió que fuera a la sede de la empresa. Al ejecutivo de Walmart le gustó su discurso de venta y acordó poner a prueba los chicles en alrededor de doscientos tiendas.

Fue un éxito, y Walmart comenzó a vender los chicles en 1,500 tiendas en un lapso de unos meses. Hoy en día, el chicle se vende en todas las tiendas Walmart en todo el país.

Merrick dice que esto ha sido enorme para Project 7, que emplea a ocho personas. Dijo que Project 7 ha plantado 2 millones de árboles a partir de su relación con Walmart. Con la creciente demanda de Walmart, Proyecto 7 escaló su producción, dando lugar a 100 empleos de manufactura adicionales en las fábricas que hacen que la goma de mascar.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR