PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFirman una Cátedra de Vinculación la Universidad Anáhuac y el Centro Regional...

Firman una Cátedra de Vinculación la Universidad Anáhuac y el Centro Regional del Pacto Mundial de la ONU

° Busca contribuir a fortalecer la agenda del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, y establecer el marco de vinculación y cooperación entre ambas instituciones.

° La Universidad Anáhuac, a través de su Centro IDEARSE, es la primera casa de estudios en suscribir un convenio de este tipo con el Centro Regional, y que además es el primero con un enfoque regional.

° Nicole Reich de Polignac, Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México fue testigo de honor y conferencista inaugural.

El Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac y el Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, firmaron hoy la Cátedra de Vinculación “Centro Regional del Pacto Mundial-Anáhuac”.

El Mtro. Jorge Reyes, Director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac informó que los objetivos de esta Cátedra, son contribuir a fortalecer la agenda del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe, así como establecer el marco de vinculación y cooperación mutua.

Reveló la importancia de este convenio, el cual se formaliza tras varios años de colaboración entre ambas instituciones. “Esta Cátedra ratifica el liderazgo y posicionamiento del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac, al ser la primer institución académica que ha firmado una Cátedra con el Centro Regional para promover el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe”, destacó el Mtro. Jorge Reyes.

Por su parte, la Mtra. Diana Chávez, Directora del Centro Regional, comentó sobre la importancia de este convenio, “la firma de esta Cátedra de Vinculación es estratégica para el logro de los objetivos del Centro Regional, debido a los alcances que plantea en términos de entendimiento, diálogo y aprendizaje sobre el Pacto Mundial; aspectos que se verán fortalecidos por la experiencia de la Universidad Anáhuac en materia de Responsabilidad Social con las empresas de América Latina”.

La relación entre el Centro IDEARSE y el Centro Regional no es nueva ya que desde hace 2 años estas instituciones vienen colaborando en diversos proyectos, entre los que se destacan:

1. Desarrollo de la Investigación y publicación de los resultados del estudio: “Las Empresas del Pacto Mundial en América Latina: Contribución con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, la cual fue presentada a finales de 2010 en el Corporate Sustainability Forum que organizó Naciones Unidas en Nueva York y contó con la participación de 22 empresas de 7 países de América Latina y el Caribe.

2. Diseño e impartición online del Módulo “Pacto Mundial”, el cual forma parte del “Diplomado en Gestión Estratégica de la RSE”, que se imparte desde 2011 en una modalidad en línea y en conjunto con el Centro Regional. La primera generación ya concluyó este año y está en promoción la segunda.

3. Desarrollo de 3 casos de estudio de empresas de América Latina (Toks, ISA y Electrobras), enfocados al tema de RSE y el Pacto Mundial. Estos casos son utilizados en el diplomado online y fueron seleccionados a través de una convocatoria regional.

4. Impartición del taller “Modelo de Gestión del Pacto Mundial y Programa de Diferenciación de Comunicaciones del Progreso (CoP)”, el cual se repitió en 8 ocasiones en 7 países (Colombia (2), Perú, Panamá, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay) entre agosto y septiembre de 2011.

5. Participación del Centro IDEARSE en el Comité Evaluador de casos empresariales de toda la región que se incluyeron en la publicación “Principios para la Inversión Social: experiencias de los participantes del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe”, que el Centro Regional presentó hace unos días en el marco de la conferencia internacional de Río+20.

La “Cátedra de Vinculación Centro Regional del Pacto Mundial-Anáhuac” contempla una amplia gama de actividades, como: desarrollar proyectos académicos y de investigación enfocados a la agenda del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe; realizar programas para capacitación ejecutiva; organizar eventos conjuntos para difundir los temas vinculados a la Cátedra; promover la participación de los alumnos de la Universidad Anáhuac en proyectos conjuntos como prácticas profesionales o servicio social, entre otras.

Con el apoyo de la Red del Pacto Mundial México, y tras el evento protocolario de firma del convenio, en el cual participó el Rector de la Universidad Anáhuac, el P. Jesús Quirce Andrés, se llevó a cabo la conferencia magistral “Pacto Mundial y Sustentabilidad: la experiencia de Scotiabank México, la cual estuvo a cargo de Nicole Reich de Polignac, Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR