PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirma UIA compromiso con ONU en favor de sustentabilidad

Firma UIA compromiso con ONU en favor de sustentabilidad

Se da con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable “Río+20”

La Universidad Iberoamericana (UIA) firmó un compromiso con la ONU mediante el cual contribuirá en la construcción de una sociedad sustentable, informó la coordinadora del Programa de Medio Ambiente, Dulce María Ramos Mora.

Mediante la firma del documento “Prácticas de sustentabilidad en instituciones de educación superior”, la UIA refrendó su compromiso con la sustentabilidad y se une al conjunto de instituciones educativas de más de 40 países que trabajan en esa tarea.

El compromiso se da con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable “Río+20”, que se realizará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

En 1992 en Río de Janeiro, Brasil, se puso en la mesa el problema de la degradación ambiental y se empezó a hablar de desarrollo sostenible.

Desde entonces la UIA está comprometida con el tema y en 2007 diseñó la iniciativa Ibero Campus Verde que integra el enfoque de la sustentabilidad en todas sus funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión, y en sus actividades administrativas.

Con ello se pretende que todas las decisiones y procesos que tienen lugar en la institución tomen en cuenta la conservación de los recursos naturales, la protección del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

El objetivo de ello es contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y respetuosa de la naturaleza.

A partir de que el proyecto Ibero Campus Verde se ha consolidado, el rector José Morales Orozco, decidió firmar la declaratoria “Prácticas de sustentabilidad en instituciones de educación superior”.

De acuerdo con la declaratoria, la UIA se compromete a enseñar los conceptos de desarrollo sostenible, fomentar la investigación sobre temas de desarrollo sostenible y transformar el campus hacia la sostenibilidad.

Asimismo, apoyará los esfuerzos para la sostenibilidad en México y se comprometió a compartir los resultados con los marcos de trabajo internacionales, se informó en un comunicado.

Ramos Mora señaló que los egresados de esta casa de estudios se integran al mundo laboral sensibilizados para el desarrollo sustentable, valoran a las personas y al planeta, y vigilan si las actividades lucrativas respetan los límites de los recursos agotables de la tierra.

Fuente: periodicocorreo.com.mx
Publicada: 22 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR