PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFilantropía como apoyo a la visión del Infonavit

Filantropía como apoyo a la visión del Infonavit

A pesar de los éxitos que se han tenido en materia de vivienda en los últimos años, el reto que enfrenta el país en esta materia aún es formidable, dada las tendencias demográficas de nuestra sociedad, particularmente en los segmentos de menores ingresos.

De cara a este reto, el Infonavit ha logrado incrementar el porcentaje relativo atendido del segmento de vivienda económica mediante topes en precio y subsidios en tasa. Sin embargo, esta atención es aún relativamente baja frente a la demanda potencial.

Ante esto, y en el marco de la Nueva Visión y Misión que definen al Infonavit como un agente impulsor de bienestar para los trabajadores de México, se plantea la creación de una institución de asistencia privada (IAP), una fundación con espíritu filantrópico que recaude fondos de donadores nacionales e internacionales, con el fin de otorgar apoyos económicos complementarios que contribuyan a solucionar el problema de vivienda al financiar iniciativas de alto impacto en el bienestar, física, económica y socialmente sustentables.

El Economista, Suplemento Vivienda, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

filantropia1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR