PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDan empleo temporal a los damnificados

Dan empleo temporal a los damnificados

Debido a las dificultades de acceso a las comunidades afectadas por las inundaciones, al menos 3 mil 446 damnificados participan en el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) de la Secretaría de Desarrollo Social, efectuando labores de limpieza. «Se trata de que no haya agua en las comunidades para que las brigadas avancen en la visita de vivienda por vivienda, para verificar las afectaciones», explicó la delegada de esa dependencia, Dora Scherrer.

Según la funcionaria, desde el pasado fin de semana los damnificados participan en labores de limpieza de viviendas y escuelas, y fumigación de en dos de los cinco municipios que fueron reportados con inundaciones:Cárdenas y Huimanguillo.

En suma, la Sedesol cuenta con padrón de 33 mil 052 familias afectadas en 221 localidades, considerando también los de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, que cuentan con declaratoria de emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, Scherrer informó que la cobertura del PETI es de apenas en 35 de 88 comunidades en Cárdenas, y 16 de 62 en Huimanguillo. Ayer reforma publicó que en el caso del ejido Zanapa, Huimanguillo, la población damnificada, además de estar incomunicada por los vados que hay en sus caminos de acceso, reclama los jornales de la Sedesol, porque sus actividades de pesca y ganadería quedaron diezmadas.

«En Zanapa, Primera y Segunda Sección, empezamos hoy», respondió Scherrer ante esa situación. Insistió en que el programa se instrumenta a partir de los reportes de la Dirección Estatal de Protección Civil de las comunidades, donde ha descendido la creciente. Sin embargo, reveló que requirió a la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios el envío a Tabasco de 13 vehículos, así como la contratación de 40 promotores, para el reforzar el programa.

Reforma, Nacional, p. 17
Click sobre la imagen para ampliar

dan1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR