PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIFA cancelará contratos a hoteles anti LGBTQ+ en Qatar

FIFA cancelará contratos a hoteles anti LGBTQ+ en Qatar

Siguen las preocupaciones en torno a los derechos humanos durante la Copa Mundial que se celebra este año. Pese a las declaraciones de Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del evento, en las que asegura que «[…] es un país tolerante. Es un país acogedor», las acciones muestran otra realidad, pues existen hoteles anti LGBTQ+ en Qatar.

De acuerdo con el portal Daily Mail, periodistas de Suecia, Dinamarca y Noruega se hicieron pasar por parejas homosexuales e intentaron reservar habitaciones para sus lunas de miel. Sin embargo, tres establecimientos que figuran en el sitio web de la FIFA, los rechazaron.

Continúan los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA de 2022, en medio de hoteles anti LGBT en Qatar. ¡Entérate!

Hoteles en Qatar: «Sean menos gay»

La investigación realizada por los medios daneses y suecos también reveló que algunos de los sitios de hospedaje habían pedido que modificaran su comportamiento, por ejemplo, uno que insistía en que no se «vistieran gay». Otros 20 recomendaron a la supuesta pareja evitar demostraciones públicas de afecto en su estadía.

Si bien treinta y tres hoteles de la lista recomendada para el torneo —que se inaugura en Qatar el 21 de noviembre de este año— aceptaron que los reporteros pudieran reservar, un tercio no lo hizo o tenía preocupaciones al respecto. 

De hecho, entre los hoteles que respondieron para la reserva, por teléfono o por correo, la persona que contestó tuvo que consultar con colegas o superiores antes de emitir una afirmación.

Continúan los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA de 2022, en medio de hoteles anti LGBT en Qatar. ¡Entérate!

Qatar y los derechos humanos

Esto ha sucedido a pesar de que la FIFA y las autoridades locales insistieron en que todos serían bienvenidos en una nación donde la homosexualidad es ilegal. Y es que Qatar es uno de los más de setenta países del mundo, que consideran delito la orientación sexual, y está en el objetivo de cientos de grupos de activistas que luchan por acabar con las leyes homofóbicas.

El emirato del Golfo y el resto del Medio Oriente son, junto con África y el Caribe, las regiones del mundo en las que gays y lesbianas sufren mayor persecución y que los castigan con penas más duras, afirma el director del programa de derechos de los homosexuales de la ONG Human Rights Watch, Boris Dittrich.

Hoteles anti LGBTQ+ en Qatar

Ante las declaraciones que violentan los derechos de colectivos LGBTQ+, la FIFA ha respondido de una manera condenatoria a los hoteles. A través de un comunicado, la reguladora del fútbol señaló que se había puesto en contacto con los organizadores de la Copa y que «se asegurará de que los hoteles mencionados vuelvan a ser conscientes de los estrictos requisitos en relación con la recepción de huéspedes de manera no discriminatoria».

Los hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumpla con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos.

Además de eso, dichos requisitos seguirán reforzándose en sesiones de sensibilización y, posteriormente, se controlarán y evaluarán mediante auditorías e inspecciones de hoteles vinculados al torneo.

FIFA.

Esto es una de las muchas controversias que han plagado a la Estado anfitrión, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insiste en que «todos son bienvenidos». Finalmente, el Comité Supremo ha señalado que mantendrá monitoreados a 100 hoteles, que albergarán equipos y fanáticos, para garantizar que cumplan con los estándares de servicio acordados .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR