PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas fiestas también pueden ser sustentables

Las fiestas también pueden ser sustentables

Cuando pensamos en industrias que generan grandes cantidades de basura, tal vez lo primero que nos venga a la mente sea la de construcción o de la tecnología. Pero lo cierto es que es la de fiestas y eventos la que ocupa el segundo lugar en Estados Unidos.


Al analizarlo, tiene sentido. Todos vamos a decenas de celebraciones al año, y en la mayoría utilizamos productos que serán desechados apenas se apaguen las luces. No está disponible el dato para México, pero aún así no sería difícil asegurar que la industria de los banquetes y los eventos es responsable también de toneladas de basura.

En Estados unidos ya existe una solución: Susty Party es una empresa que se dedica a fabricar y vender decoraciones, platos, vasos y demás elementos necesarios para una fiesta memorable que no solamente son bellos y funcionales, sino que también son verdes. Bajo el lema «Respect the Earth and party on!» (Respeta la Tierra y ¡qué siga la fiesta!»), sus dos fundadoras se aseguran de que toda su oferta cumpla con al menos tres requisitos de los siguientes: ser renovable, biodegradable, reciclado, regulado por alguna tercera parte, producido con energía verde, hecho en EUA, durable, no tóxico o producido artesanalmente.

A la venta en los supermercados Whole Foods y en su página web, los productos de Susty Party son fáciles de conseguir tanto para individuos como para banqueteros y organizadores de eventos.

Es cierto que hay muchas cosas en las cuales pensar a la hora de planear una fiesta: invitados, comida, local… pero ya es tiempo de incluir a la sustentabilidad dentro de estas consideraciones, ya que solo tendremos algo que celebrar si conservamos a nuestro planeta. No es necesario hacerlo adquiriendo productos de una marca como Susty Party, se puede simplemente pensar en elementos que no tengan que ser desechados, sean reciclables, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR