PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFideicomiso Fuerza México y fundación distribuidores Nissan entregan escuelas en Oaxaca

Fideicomiso Fuerza México y fundación distribuidores Nissan entregan escuelas en Oaxaca

A unos meses de conmemorarse el primer aniversario de los sismos de septiembre de 2017, y antes de iniciar el próximo ciclo escolar, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), iniciativa del sector privado para la reconstrucción de Estados afectados, y Fundación Distribuidores Nissan, entregaron la Escuela Primaria Miguel Cabrera, en representación simbólica de las cuatro escuelas que ambas instituciones reconstruyen en Oaxaca y cuya inversión total de reconstrucción asciende a 26, 387,170.37 millones de pesos.

En la develación de la placa conmemorativa estuvieron presentes el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morá; Miguel Caravantes Vázquez, Presidente Municipal de Tlalixtac de Cabrera; Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del Fideicomiso Fuerza México; Carlos Escoto, Director General de Fundación Distribuidores Nissan y Arturo López Sorroza, representante de distribuidores Nissan.

 

«En la Fundación de Distribuidores Nissan reafirmamos nuestro compromiso de que cada vez sean más los niños y niñas que tengan un espacio digno para soñar y aprender” destacó Carlos Escoto, director general de Fundación Distribuidores Nissan “La coinversión con Fideicomiso Fuerza México ha sido una pieza fundamental para presentar estos resultados, estamos muy orgullosos de ver frutos de un gran trabajo en pro de la educación en México” finalizó.

Es importante mencionar que el FFM realiza reconstrucciones integrales en los ocho Estados afectados a través de distintas edificaciones contribuyendo así a la reactivación completa del tejido social. En el caso de la colaboración con Fundación Distribuidores Nissan se reconstruirán planteles escolares en Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca, mismos que financiarán en conjunto y que los correspondientes a este último Estado se ubican en los municipios de Eloxochitlán, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Tlalixtac de Cabrera.

Además, gracias a la cooperación y coordinación con el Gobierno del Estado, Oaxaca es lugar en el que el Fideicomiso tiene mayor presencia, atendiendo 33 municipios en los que está reconstruyendo viviendas, mercados, centros comunitarios y clínicas.

Por su parte, Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del FFM comentó “Estamos convencidos que la educación es el vehículo que impulsa el desarrollo y crecimiento de un país. Por ello nos llena de orgullo hacer la entrega de esta escuela en Oaxaca. Esta labor nos ha permitido conocer y enamorarnos más del Estado y de su gente. Nuestro respeto y admiración para ustedes.”

Desde su creación, a tan sólo 48 horas después de los sismos, el FFM mostró su capacidad para administrar y potenciar los recursos y donaciones realizadas por empresas y particulares para la reconstrucción y recuperación de las comunidades más vulnerables. Por ello, Fundación Distribuidores Nissan encontró en el FFM el vehículo adecuado para apoyar la reconstrucción de escuelas.

Las cuatro escuelas reconstruidas en el Estado son:

1. Escuela Primaria Miguel Cabrera, donde se realizará el evento conmemorativo de develación de la placa en presencia del gobernador del Estado y que se ubica en el municipio de Tlalixtac de Cabrera

Capacidad de 960 alumnos

$8,380,909.84 MXN Costo total

2. Escuela Primaria Octavio Paz Lozano ubicada en el municipio de San Pedro Pochutla

Capacidad de 480 alumnos

$5,826,889.30 MXN Costo total

3. Escuela Primaria Hermenegildo Galeana ubicada en el municipio de San Miguel del Puerto

Capacidad de 480 alumnos

$6,079,428.90 MXN Costo total

4. Escuela Primaria Indígena Ricardo Flores Magón ubicada en el municipio de Eloxochitlán

Capacidad de 480 alumnos

$6,099,942.33 MXN Costo total

Con la entrega de estas escuelas, el Fideicomiso Fuerza México, Fundación Distribuidores Nissan y el Gobierno de Oaxaca demuestran que, gracias a los donativos de las empresas, organismos nacionales e internacionales y la solidaridad de los mexicanos es posible seguir adelante en la reconstrucción de nuestro país y el desarrollo de nuestra gente.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR