PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFIDE va por bonos de carbono

FIDE va por bonos de carbono

Juan Manuel Carreras, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), informó que el gobierno buscará recuperar parte de la inversión del programa Luz Sustentable mediante la colocación de bonos de carbono.

Explicó que el FIDE pretende aprovechar el tamaño del programa que pretende cambiar mis de 45 millones de focos incandescentes en el país, por lámparas ahorradoras, para recuperar parte de la inversión, aunque aclaró que el beneficio no será para el organismo que reporta a la Secretaría de Energía (Sener), sino para el gobierno federal.

En febrero, el Banco Mundial (BM) informó que financiara 100 millones de dólares a la Sener para licitar 22.9 millones de focos ahorradores, que serán la primera parte del programa Luz Sustentable.

Posterior a la primera licitación, que ya está en curso, el FIDE analizará las mejores opciones que tiene para la creación de un mecanismo de desarrollo limpio (MDL), que le permitiría ingresar al mercado de bonos de carbono, en el cual se le da un valor económico a la reducción de gases de efecto invernadero que logren los participantes.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 15.
Reportero: Atzayaelh Torres.
Publicada: 11 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR