PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEscuelas se apegan a Plan Verde; acopiarán residuos orgánicos

Escuelas se apegan a Plan Verde; acopiarán residuos orgánicos

Al menos 221 primarias de tiempo completo de las 16 delegaciones participan en el Programa de Separación para el Reciclaje y se han convertido de esta forma en puntos donde se acopian de manera temporal los desechos generados en el propio plantel.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, atestiguó la firma del programa entre la secretaria de Medio Ambiente del DF y seis delegaciones, aunque se dijo que en los próximos días se sumaría el resto.

Según Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente capitalina, hace 70 años cada habitante del DF generaba medio kilo de basura y actualmente produce un kilo 350 gramos, tendencia que aumenta cada año.

Explicó que para establecer como centros de acopio de residuos las 221 escuelas seleccionadas, las delegaciones se comprometieron a recoger los desechos separados.

El Programa escolar de separación para el reciclaje de residuos va dirigido a maestros, alumnos y padres de familia y se estima que tendrá un impacto en 83 mil estudiantes.

Dijo que en la ciudad cada vez hay menos lugares para los residuos y parte de la solución a este problema se encuentra en los planteles, por lo que además de ser puntos verdes, se capacitará a los comités escolares. La intención es separar orgánicos, metal, plásticos, papel y cartón, vidrio, residuos sanitarios y desechos identificados por color.

Fuente: El Universal, Metropoli, p. C3.
Reportero: Mónica Archundia.
Publicada: 12 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR